viernes, 12 abril 2024

El Salvador y Guatemala coordinan acciones en materia de seguridad, migración y turismo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Como parte del inicio del periodo vacacional, autoridades de El Salvador y Guatemala participaron en una reunión bilateral para estrechar lazos de cooperación.

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y coordinar acciones conjuntas, altos funcionarios salvadoreños y guatemaltecos se reunieron en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán, entre ellos el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; la Ministra de Turismo, Morena Valdez; y el Director de Migración, Ricardo Cucalón.

El objetivo principal de la reunión bilateral fue consolidar la colaboración en áreas clave como seguridad, migración y turismo, especialmente en el contexto del inicio del período vacacional. Esta temporada conlleva un aumento significativo de flujo tanto de turistas como de ciudadanos que cruzan la frontera entre ambos países.

Durante el encuentro, se enfatizó la necesidad de promover la innovación en las estrategias de seguridad, migración y turismo, con el fin de garantizar la eficacia en la protección de los ciudadanos y la facilitación del flujo de personas entre ambos países.

La presencia de los titulares de seguridad, turismo y migración en la reunión subraya la importancia de abordar los desafíos que surgen durante esta temporada, particularmente en puntos fronterizos como Valle Nuevo y Chinamas, que experimentan un mayor tránsito de personas.

“Como Policía Nacional Civil de El Salvador, informamos que estamos concentrados al 100% para garantizar el orden y la seguridad a todos nuestros connacionales y hermanos guatemaltecos”: dijo, por su parte, el director de PNC.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias