sábado, 18 mayo 2024

Centroamérica fue testigo del eclipse solar parcial

¡Sigue nuestras redes sociales!

El eclipse solar parcial fue visible en Centroamérica el lunes, en El Salvador experimentando un máximo de visibilidad del 33% alrededor de las 12:21 p. m.

Hoy, los países de Centroamérica tuvieron la oportunidad de presenciar un espectáculo astronómico poco común: un eclipse parcial de Sol. Mientras que en Norteamérica se pudo apreciar en su totalidad, los centroamericanos disfrutaron de una vista parcial del fenómeno.

El eclipse solar inició alrededor de las 11:15 a.m. y concluyó a la 1:32 p.m. en El Salvador. Durante este tiempo, el punto máximo de visibilidad fue a las 12:21 p.m., con porcentajes que oscilaron entre el 29 % y el 33 % en diferentes regiones del país, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Aunque no fue visible en su totalidad, el evento atrajo la atención de muchos entusiastas de la astronomía y del público en general. La alineación de la Tierra, la Luna y el Sol proporcionó un espectáculo impresionante, a pesar de ser parcialmente visible desde Centroamérica.

El fenómeno astronómico generó gran expectación entre los habitantes de la región, quienes, a pesar de no poder observarlo en su totalidad, pudieron apreciar los efectos del eclipse parcial en el cielo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias