spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Ministra Valdez buscará elevar a ocho millones el número de turistas que visitan El Salvador

La nueva ministra de turismo mencionó que se retomarán diversos proyectos que han sido creados por la actual gestión

spot_img

La recién nombrada ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo esta mañana que uno de sus principales metas en el nuevo Gobierno será elevar el número de turistas que visitan el paí­s de 2.5 millones a 8 millones.

“Todos los proyectos que se hagan van a tener que apostarle al aumento de turistas, hoy por hoy tenemos dos millones y medio, entonces el reto como lo dijo el presidente es parecernos a República Dominicana, ese va a ser el reto pasar de dos millones a los ocho millones que tiene República Dominicana, que es un reto bastante grande en todo el quinquenio”, mencionó Valdez en el programa “Frente a Frente” de TCS, en el que también explicó que cada turista que ingresa al paí­s se queda un promedio de cinco a siete noches y gasta entre $115 y $125 dólares.  

Para lograr este objetivo, Valdez indicó que retomarán proyectos de la actual gestión, los cuales serán potenciados haciendo uso de la tecnologí­a.

“Definitivamente ha sido una gestión que ha dejado proyectos emblemáticos, ha dejado una buena lí­nea para que nosotros podamos potenciar estos proyectos, pero también innovarlos, esto va a ser clave (“¦) ponerle ese toque de todo el tema tecnológico, eso va a ser como la diferencia, tiene que ser algo que le deje al paí­s, que pueda después potenciarse e implementarse”, aseveró Valdez.

Sobre el proyecto Surf City, que es uno de las principales promesas de Bukele en materia de turismo, Valdez comentó que buscarán adaptarlo a las diversas estrategias que están planteadas en el rubro, las cuales se basan el asocio público-privado.

“Tenemos proyectos como la Plaza Marinera, proyectos en la Playa El Tunco, proyectos como el de Fomilenio, debemos tener proyectos que están en ejecución y sentarnos a ver estos proyectos emblemáticos como Surf City, que es un proyecto al que seguramente le vamos a estar apostando, son cosas que vamos a ir trabajando”, sostuvo Valdez.

En cuanto al turismo interno, reiteró la importancia de mantener el programa de “Pueblos Vivos”, para promocionar los lugares turí­sticos con los que cuenta el paí­s al ciudadano salvadoreño.

“Creo que se ha hecho un buen trabajo con el turismo interno, tenemos Pueblos Vivos, creo que hay que apostarle mucho al turismo interno, hay que decirle al salvadoreño que vaya a visitar nuestros pueblos vivos”, agregó Valdez.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias