spot_img
spot_img

“Memorias de la Pandemia” exposición del MUPI en el Centro Cultural España

¡Sigue nuestras redes sociales!

Memorias de la Pandemia busca archivar las experiencias vivdas durante la pandemia del covid19 en el país. MUPI comparte exhibiciones artísticas y literarias.

Por Tania Primavera


 “Memorias de la Pandemia” es una exposición creada por el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), con la intención de mostrar la respuesta de la sociedad salvadoreña ante el llamado a conformar un archivo con testimonios históricos sobre el desafío que actualmente plantean los virus a la humanidad.

La exhibición itinerante que se presenta en el Centro Cultural de España desde el martes 16 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2022, muestra fotografías, narraciones, poemas y obras de arte con temáticas como: “Quedarse en casa, cuando no tienes casa”; “¿Cómo vivimos el confinamiento?”; “Desnuda desigualdad”“El arte de sanar”, “Héroes y heroínas de blanco”, en memoria del personal que entregó su vida en defensa de la salud colectiva. La muestra integra obras de arte de Antonio Bonilla y del médico-artista Rafael Díaz quien ha venido desde España para acompañar la inauguración del evento.

“Memorias de la Pandemia” forma parte de un programa del Museo de la Palabra y la Imagen integrado por visitas de grupos estudiantiles, así como talleres con docentes sobre el derecho humano a la salud, y las lecciones aprendidas frente a la pandemia del Covid-19. Esta propuesta reconocida con el Premio Ibermuseos 2020, cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana y el Centro Cultural de España.

La exposición “Memorias de la Pandemia”, producida por el equipo del MUPI, curada por Carlos Henríquez Consalvi, diseño gráfico Pedro Durán, comunicaciones, prensa y corrección Tania Primavera Preza, promoción cultural Lucio Vásquez (Chiyo) y David Velasco, archivo histórico y biblioteca Jackelyn López, archivo histórico audiovisual Carlos E. Colorado, administración Ivón López de Colorado, contador Roberto Alvarenga, Educación Claudia Anay García y Anna Theißen, mantenimiento Nora Muñoz y Santos Navidad.

El MUPI se encuentra en la 27 avenida norte Urbanización La Esperanza #1140, entre 19 y 21 calle poniente, San Salvador, El Salvador. Teléfono (503) 2564-7005.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Tania Primavera
Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias