spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Meléndez dejó “varios problemas” en Protección Civil, según empleados

El ahora ministro de Gobernación, Mario Durán, anunció que el funcionario será sustituido, pero aún se desconoce quién ocupará dicho cargo

spot_imgspot_img

El nuevo ministro de Gobernación, Mario Durán, fue recibido este lunes tres de junio entre aplausos y fuegos artificiales en las instalaciones del edifico central del Ministerio de Gobernación y estuvo rodeado de los empleados de las diferentes instancias que componen a dicha cartera de Estado, entre estas la Dirección de Protección Civil, cuyo director, Jorge Meléndez, dejará el cargo.

“Vamos a sustituir al jefe de Protección Civí­l el dí­a de ahora, voy a escuchar a Jorge Meléndez en el transcurso de este dí­a, efectivamente nosotros estarí­amos por cambiar la dirección de Protección Civil para darle un giro de modernidad", mencionó Durán en conferencia de prensa.

Luego del anuncio, algunos empleados señalaron que la salida del que fue funcionario en los 10 años del FMLN es una situación que “se veí­a venir”, debido a que Meléndez deja atrás una serie de cambios en la institucionalidad que no sentaron bien entre los empleados y que su “posición polí­tica” también hacia imposible su continuidad.

 “Era un hecho, a partir de la posición polí­tica de él. Segundo, cuando entró, excelente el trabajo: un buen despliegue territorial. Lamentablemente, él se dedicó más a proyectar Protección Civil hacia afuera. Aparte que deja una serie de problemas administrativos, cambio de local, llevarse la institución afuera, proponiendo cambios de horario sin consultar a los empleados. Nunca le consultó a un técnico para trasladar al personal. Todo eso genera en la población trabajadora resquemor y eso hace que no rinda. Pero él era el director y tomaba sus decisiones; simplemente, acatamos”, mencionó Ví­ctor Delgado, miembro del personal técnico de Protección Civil.

“Jorge Meléndez es una persona que ha destacado, en el sentido que le ha puesto bastante empeño a Protección Civil. Es una persona bastante preparada, pero nosotros creemos que tal vez él se rodeó con gente que también no estaban muy ubicada en lo que tení­an que hacer; entonces, eso le generó un desgaste. Y la posición polí­tica de él. Los cambios siempre son buenos: refrescan un poco el trabajo y dinamizan el sentido de Protección Civil, así­ que nosotros estamos en buena disposición de trabajar con el que venga”, añadió Delgado.

No obstante, algunos miembros guardan un buen recuerdo de la gestión de Meléndez, como es el caso de Carlos Menjí­var, un ingeniero del área de riesgos, que recordó el hecho de que la labor de Protección Civil fue reconocida internacionalmente.

“En lo personal, técnicamente en el tema de riesgo una gran persona, igual en la conducción de alertas y planes, sé que fuimos felicitados a nivel internacionalmente, él fue en un momento el mejor funcionarios, una gran huella, el único referente que tengo es el, habrá que ver quien toma ese reto”, comentó Menjí­var.

Durán fue consultado sobre la identidad del nuevo director de Protección Civil, pero se limitó a decir que buscarán ministros que estén al “frente de la acción” y que se reunirá con Meléndez para conversar al respecto.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias