spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Manuel Flores llama “novatada” a las denuncias de irregularidades en CIFCO

La expresidente del CIFCO, Cecibel Lau, ha pedido a la Corte de Cuentas que investigue el caso, a la luz de los señalamientos del actual presidente, Guillermo Hasbún

spot_img

El diputado por el FMLN, Manuel Flores, calificó este jueves como “novatada” las denuncias del presidente del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, en relación a una serie de irregularidades de la gestión anterior, relacionadas a un cheque de $27,200 dólares, que fue firmado por el parlamentario, como parte de una  feria de China en las instalaciones del Centro en 2018.

De acuerdo con Flores, el referido cheque lo firmó, no en calidad de diputado, sino como representante del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y de la Cámara de Comercio China.

"En efecto me entregaron el cheque, pero no como diputado, yo soy el representante del Consejo Chino (“¦) me han dado la credencial para firmar contratos (“¦) quizá su novatada no le permitió al presidente de CIFCO investigar los contratos. Quiero llamar a la cordura y le pido que tenga más cuidado porque lo que ha hecho es un delito al violar el secreto de confidencialidad” expresó el legislador del partido oficial en rueda de prensa.

Asimismo, Flores explicó que el evento realizado fue la quinta exposición comercial de la República Popular China, a la cual “llegaron periodistas, empresarios, diputados y alcaldes”, y que los $27,200 dólares responden a una cláusula que se firma ante posibles daños a las instalaciones.

“Imagí­nense se quebró una máquina, un vidrio, ¿a quién le va tocar pagar? Pues al que firmó el contrato, yo soy el representante y, por lo tanto, pedí­ esa cláusula y con esos fondos se contrataron otra cantidad de cosas”, añadió Flores.

No obstante, la expresidenta del CIFCO durante la gestión del FMLN, Cecibel Lau, anunció que ha pedido a la Corte de Cuentas de la República y al Tribunal de Ética Gubernamental que realice las investigaciones sobre el caso.

“Me presenté a primera hora al @TEG_ElSalvador y la @CortedeCuentas para pedir que se investigue supuesto nepotismo y el manejo de fondos en @CIFCOSV“, escribió Lau en su cuenta de Twitter.

Hasbún denunció el pasado miércoles una serie de irregularidades en la institución y que fueron cometidas por la gestión anterior,  citando, por ejemplo, “viajes a destinos exóticos" e "indicios de nepotismo”. Aseguró que pedirán a la Corte de Cuentas que haga la respectiva auditoria.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias