spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

MAG propone castigar con una multa de $1 mil 200 a maltratadores de animales

MAG hizo este anuncio en redes sociales, mientras daba a conocer que la Yegua que fue atropellada semanas atrás, tendrá que ser sacrificada debido a que su estado de salud se encuentra en condiciones críticas

spot_imgspot_img

Una multa de hasta $1 mil 200 contra aquellas personas que maltraten animales, es la medida que impulsa el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anlinker.

Anlinker hizo este anuncio en redes sociales, mientras daba a conocer que la Yegua que fue atropellada semanas atrás, tendrá que ser sacrificada debido a que su estado de salud se encuentra en condiciones críticas y buscarán evitarle mayor sufrimiento.

El funcionario asegura que está destrozado porque los resultados de “Esperanza” fueron deplorables, ya que presentó daño en el bazo, riñones, anemia y otras dolencias.

“Ya teníamos comprada la prótesis, pero lastimosamente algunos de sus órganos vitales estaban comprometidos, no la queremos hacer sufrir y por eso se le aplicará una eutanasia digna”, detalló el funcionario.

En ese sentido agregó, que “no podemos seguir dejando que animales sean maltratados y mueran a causa de los malos dueños. Vamos a castigar por la vía legal a toda persona que abandone o maltrate a un animal, y según la ley deberán pagar más de $1,200”.

“Para hacer efectivas estas sanciones, echaremos a andar el Proyecto Esperanza en memoria de la yegua que tratábamos de salvarle la vida. Vamos a iniciar con una mesa de trabajo en pro del bienestar animal y para ello vamos a invitar a entidades rescatistas, a la Policía Nacional Civil, municipalidades. Los maltratadores de animales van a empezar a pagar”, puntualizó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias