spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Luis Rodrí­guez: Nuestra función principal es crear y diseñar proyectos para el desarrollo

El comisionado estratégico de la presidencia indicó que la Infraestructura pública y educación serán los dos principales ejes que conducirán los planes del nuevo Gobierno

spot_imgspot_img

El comisionado estratégico de la presidencia, Luis Rodrí­guez, aseguró este martes que los proyectos del nuevo Gobierno estarán enfocados principalmente en fortalecer dos áreas especí­ficas del territorio salvadoreño, que son: Franja Norte y la Franja del Pací­fico

Respecto al caso de la Franja Norte, Rodrí­guez mencionó que la meta es crear proyectos para mitigar los altos niveles de pobreza en la zona.

“Fomilenio planteó una serie de potencialidades en el rol activo que debí­a desempeñar el Gobierno. El proyecto de la Franja Norte es muy importante porque es una franja que abarca unos 23 municipios, que es lo que tenemos mapeados, donde se está concentrando el 75% de la pobreza extrema, hay más o menos un 46% de la pobreza alta, hay una concentración importante de pobreza que nosotros debemos atender”, dijo Rodrí­guez durante la entrevista del programa “Frente a Frente”.

En cuanto a la franja del pací­fico, el comisionado agregó que la labor será buscar el potencial de la zona marí­tima del paí­s, por medio de proyectos con enfoque privado.

“Lo que estamos evaluando es el potencial que tienen nuestra zona marí­tima, en la práctica deberí­amos de ser un paí­s donde su mayor potencial sea el mar, en términos turí­sticos, logí­sticos, en términos de pesca. Lo que nosotros necesitamos es crear un macro proyecto, buscar actores privados para que cada acción se convierta en acciones coordinadas. El punto es unificar todos estos proyectos y llevarlos en una sola lí­nea.  

Por otro lado, Rodrí­guez resaltó que ha recibido la orden del presidente, Nayib Bukele, de que los proyectos se lleven a cabo al mismo tiempo.  

“Es una cuestión muy interesante, él lo que ha pedido es que se vaya trabajando todo en paralelo, es mucho trabajo, no es imposible, pero debemos considerar que cada proyecto tiene sus caracterí­sticas, algunos son más rápidos de implementar, otros toman un poco más de tiempo (“¦) con cada uno lo que estamos haciendo es trabajándolos poco a poco en paralelo, pero evidentemente unos van a ir dando resultados más inmediatos que otros”, aseveró Rodrí­guez.

Respecto a las dudas que han surgido en la opinión pública sobre la labor que desempeñará en el Gabinente de Gobierno, Rodrí­guez enfatizó que  “Nuestra función principal es crear y diseñar proyectos para que el paí­s vaya avanzando, en el camino hay decisiones polí­ticas que presidencia toma por sí­ sola, en nuestro caso, sus decisiones en temas de desarrollo son responsabilidad nuestra”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias