spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Los niños perdidos: un escrito con testimonios de niños migrantes

El ensayo fue escrito por Valeria Luisello para dar a conocer la trágica realidad que viven los menores en la búsqueda del sueño americano

spot_img

La escritora mexicana Valeria Luisello ha publicado un ensayo denominado “los niños perdidos”, el cual narra la trágica realidad a la que se enfrentan los niños migrantes de Latinoamérica tras intentar cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

El escrito cuenta con el testimonio de varios menores que han sido detenidos en la frontera, quienes comentan la grave situación en la que se encuentra su paí­s, los motivos que los han hecho migrar y la esperanza de no ser deportados a una realidad abrumadora.

Para la documentación de los hechos, la autora se basó en un cuestionario de 40 preguntas que les realizan a los menores tras ser capturados. El ensayo está divido en cuatro capí­tulos y presentan  la secuencia de sus vidas, desde las razones por las que huyen y los temores de un futuro poco prometedor.

El escrito también hace una crí­tica a las regulaciones migratoria implementadas por Estados Unidos, frente a “una comunidad latina que sufre”.

El ensayo se sitúa en la crisis migratoria que vivieron los paí­ses de Latinoamérica durante 2014-2015, cuando alrededor de 120.000 niños indocumentados procedentes de Centroamérica y México fueron detenidos  y Estados Unidos negó su ingreso al paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias