spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

Las acciones de la Asamblea Legislativa no tendrán impacto prolongado, según R. Kriete

spot_img

El empresario y filántropo salvadoreño Roberto Kriete, aseveró que las acciones hechas recientemente por la Asamblea Legislativa no tendrán un impacto prolongado, esto pese a que la comunidad internacional ha manifestado su descontento, ya que con esto se ha dañado la frágil democracia salvadoreña.

Kriete, uno de los empresarios más connotados de El Salvador, se refería a la destitución y nuevos nombramientos de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y del Fiscal General de la República.

“No creo que tenga un efecto muy fuerte a largo plazo. Yo no soy abogado y no te puedo dar una opinión sobre lo que se hizo, y si es legalmente correcto”, dijo Kriete.

El empresario es optimista y dijo: “Sí creo que el país va a salir adelante”.

Kriete indicó que “si optimizamos podemos recuperar los empleos que se perdieron el año pasado, y podemos si el Gobierno toma las medidas adecuadas para tener un mejor crecimiento”.

Dijo que el esfuerzo gubernamental debe centrarse en ”agilizar los procesos e invitar más inversión al país”.

Mientras tanto, el enviado especial de la administración de Joe Biden, Ricardo Zúñiga, ha sido categórico al decir que el gobierno de su país no está de acuerdo con la acumulación de poder en un solo sector.

Zuñiga regresó al país, para recoger insumos para entregar un informe a Washington y analizar posibles sanciones para El Salvador, luego del golpe del presidente Nayib Bukele al Órgano Judicial.

Puede suceder que Estados Unidos considere más las acciones sancionatorias para las personas que han participado en los delitos y no que afecten a la población como en temas migratorios, estas podrían ser la suspensión de visas, incorporarlas a la lista Engel, como dijo la exembajadora Mari Carmen Aponte, en una entrevista.

La preocupación de Estados Unidos por lo que acontece en El Salvador fue confirmado también por el jefe de fracción de GANA, Romeo Auerbach.

“Él (Zúñiga) dijo también que está preocupado, está bien, es un amigo, véanlo así, un amigo de Estados Unidos que está preocupado por las decisiones que toma otro amigo, pero nosotros como amigos nos sentamos con él, se le explicó que lo que hemos hecho está basado en la Constitución y en las leyes”, dijo Auerbach, según lo dicho en la reunión en la Asamblea.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias