spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Juramentan a comisionado Rivera Lico como nuevo subdirector de la PNC

César Baldemar Flores Murillo deja la subdirección de la PNC sin dar mayor explicación de la medida.

spot_imgspot_img

El comisionado Leonel Oswaldo Rivera Lico, fue juramentado como nuevo subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), en sustitución de César Baldemar Flores Murillo, quien deja el cargo sin que se dé mayor explicación de la medida.

La juramentación fue informada por medio de una publicación de un comunicado, que entre otros aspectos indica que Flores Murillo se mantiene en la Corporación pero con otro cargo.

Flores Murillo desempeñó como subdirector de la Corporación al final del periodo del anterior gobierno del FMLN, y antes fue subdirector de Tránsito Terrestre, durante el gobierno de Elías Antonio Saca.

Por otra parte, el Gobierno destaca que el ahora subdirector Rivera Lico se ha desempeñado durante los últimos 27 años en la carrera policial como jefe de diferentes delegaciones departamentales, y que cuenta con una licenciatura en Ciencias Jurídicas, maestría en Ciencias Políticas y administración de empresas.

La carrera profesional del nuevo subdirector abarca certificaciones en seguridad aeropuertaria, inteligencia antiterrorista y policía comunitaria, entre otras. «Esa experiencia policial y académica, le han valido para que fuera ascendido al cargo de subdirector de la corporación policial», manifiesta el comunicado.

Por su parte, el ministro Rivas, indicó que el cambio de mando mejorará aún más la efectividad y la estrategia policial, también fortalecerá el plan Control Territorial para combatir el accionar de las pandillas y ayudará a desarticular la red organizacional criminal que afecta al país.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias