spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Jean Manes espera que relaciones con Bukele sean más fáciles

Por otra parte, el Gobierno actual ha criticado duramente la polí­tica exterior del presidente electo, luego del nombramiento de Alexandra Hill Tinoco, como ministra de Relaciones Exteriores

spot_img

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, manifestó este lunes que las relaciones con el nuevo Gobierno de Nayib Bukele “serán más fáciles”, ya que el presidente electo ha mostrado “buenas señales” de querer mejora los lazos entre ambos paí­ses.

“El trabajo sí­ va ser más fácil porque tenemos mucho más en común”¦ mucho en común que podemos explotar”, aseveró Manes en declaraciones a la prensa en un Hotel de la capital.

Asimismo, Manes reiteró su apoyo a la recién nombrada ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco. "Tenemos confianza en su capacidad, creemos que es una mujer calificada para el puesto", añadió.

Tras su nombramiento en el cargo, Hill aseguró que su principal objetivo será fortalecer las relaciones con Estados Unidos, las cuales, desde su punto de vista, han sido “pésimas” durante las dos anteriores administraciones.

“Las relaciones con Estados Unidos tienen que cambiar, han estado pésimas. ¿Cómo vas a morder la mano que le da de comer a un tercio de nuestra población? ¿Cómo puedes ser indiferente ante eso? Nuestras relaciones con Estados Unidos se van a fortalecer, queremos buscar posibilidades (“¦) vamos a buscar la inversión con ellos, que vamos a buscar ser receptores”, dijo Hill.

Por otra parte, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, criticó la visión en polí­tica exterior de la futura canciller, la cual calificó como “capitalista”; por ello, considera que el Gobierno entrante no tendrá una postura independiente en su cooperación con los demás paí­ses.   

“Dice que no hay que morderle la mano al que le da de comer. Es una frase de un atraso muy grande, una frase de los tiempos de la oligarquí­a salvadoreña. Al campesino se le veí­a de esa manera, el campesino tení­a que humillarse al patrón. Expresa un pensamiento capitalista, con ese tipo de pensamientos no se tendrá una visión independiente de nuestra polí­tica exterior”, cuestionó Lorenzana durante una entrevista televisiva.

Por último, Lorenzana detalló que a la fecha no se han realizado reuniones entre el Gobierno saliente y entrante sobre el proceso de transición.

“Hasta ahora no tenemos ninguna opinión, ninguna solicitud de reunión de la próxima administración”, concluyó Lorenzana.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias