jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Inician Primera obras sociales para víctimas a Masacre de El Mozote

¡Sigue nuestras redes sociales!

$28 millones se aplicarán en construcción de reparación de Plaza Memorial al Mozote, club geriátrico, instalación de PNC y Jardín de Niños. Buscan resarcir a los 989 asesinatos de la Masacre de El Mozote

Redacción ContraPunto

Plaza Memorial El Mozote, Jardín de Niños, Centro Geriátrico e Iglesia Parroquial El Mozote inician proceso de construcción y reparación, así lo oficializó la Dirección de Obras Municipales (DOM). El proyecto social tiene el propósito de resarcir a las más de 989 muertes humanas y sus familias dolientes, de la Masacre de El Mozote y Lugares Aledaños, el “escenario de la peor masacre registrada a finales de 1981 en Latinoamérica”, según lo reconoce el gobierno de El Salvador.

Ciudad Transformada”, así es como llama la DOM a la concreción del proyecto, que cuenta con un presupuesto de $28 millones de dólares. Detalla que las obras de construcción establecen “instalaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), un Club de la Cuarta Edad”, así como un “salón de usos múltiples”, un “anfiteatro, área de comercio local y gastronomía”, además del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que se inauguró en diciembre del año pasado.

“Se va a hacer de este lugar, un espacio digno, pintoresco y que los habitantes conozcan las obras que en este periodo del Presidente Nayib Bukele se están haciendo” indicó el alcalde municipal de Meanguera (Morazán), jurisdicción del caserío El Mozote, justino Vigil.

Reparación de calles, instalación de luminarias led también se integran al proyecto de “dignificación” según así lo califica la DOM. El propósito de resarcimiento fue manifestado por el presidente Bukele, en diciembre del año pasado, en conmemoración del hecho de sangre. Desde el mes de febrero, la institución oficializó los requerimientos públicos de licitación.

En el marco del 40 aniversario nuestro Presidente Nayib Bukele prometió convertir a este lugar en un sitio digno y denunció que durante cuatro décadas hubo mucha gente que se ha aprovechado de lo que aquí sucedió. Afortunadamente esta triste historia llegó a su fin”, indicó el titular del DOM, Álvaro O`byrne.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias