spot_img
spot_img

Inician capacitaciones para docentes de Primera Infancia

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, inicia la fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos, a fin de reconectar a los educadores con su vocación.

El Despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, inició la fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos, la cual comenzó con la capacitación de más de 2,500 docentes que atienden a la Primera Infancia en los departamentos de Chalatenango y La Libertad.

La formación se da a los docentes que atienden a los niños y niñas desde cero hasta los 8 años. Esto como parte de la reforma educativa «Mi Nueva Escuela» que, según autoridades gubernamentales, “permitirá dar un giro completo al abordaje de la educación de nuestra niñez y adolescencia”.

En la  fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos se impartiran capacitaciones que formarán a más de 16 mil docentes, entre estos: educadores de inicial, parvularia y primer grado; gestores de Primera Infancia; Asistentes Técnicos Pedagógicos de Primera Infancia (ATPI); así como a los educadores de los Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Bienestar Infantil.

Las autoridades gubernamentales aseguraron que el objetivo de este proceso formativo “es reconectar a los educadores con su vocación y redefinir su rol en la formación de los niños”. Asimismo, detallaron que las capacitaciones serán impartidas por un especialista internacional en educación, desarrollo infantil y estimulación temprana y se desarrollarán en las siguientes jornadas:

  1. San Salvador, sábado 10 de septiembre de 2022.
  2. Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz, viernes 16 de septiembre de 2022.
  3. Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, sábado 17 de septiembre de 2022.
  4. San Miguel, jueves 22 de septiembre de 2022.
  5. Usulután, viernes 23 de septiembre de 2022.
  6. La Unión y Morazán, sábado 24 de septiembre de 2022.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias