El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) ha anunciado la reprogramación de las actividades del evento “Una Noche Mágica”, en honor al legendario futbolista salvadoreño Jorge “El Mágico” González.
Esta decisión se tomó después de que el equipo español Cádiz CF, donde González dejó una marca indeleble durante su carrera, no pudo viajar a El Salvador debido a un problema mecánico en su vuelo. El equipo se vio obligado a aterrizar de emergencia en Sevilla y, ante la imposibilidad de encontrar una solución a tiempo, cancelaron su viaje.
A pesar de este contratiempo, el INDES ha reorganizado las actividades en dos partes. La primera parte tendrá lugar el martes 4 de junio y consistirá en la inauguración del Museo del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, la develación de una estatua en su honor, y la presentación del documental #ESMágico.
El acceso a estas actividades será gratuito y se habilitarán los sectores de tribuna baja y alta del estadio para acomodar al público. El evento comenzará a las 5:30 p.m. con la apertura de las puertas al público, seguido de una intervención musical de la Banda El Salvador a las 6:30 p.m., la develación de la estatua a las 7:00 p.m., la inauguración del museo y un recorrido simbólico por las autoridades a las 7:15 p.m., y finalmente, la presentación del documental a las 7:45 p.m.
El museo estará abierto al público del 7 al 23 de junio, de 5 p.m. a 10 p.m., con entrada gratuita y por orden de llegada. A partir del 24 de junio, los boletos estarán disponibles para la compra en línea con precios diferenciados para estudiantes, nacionales y extranjeros.
En cuanto a la segunda parte del evento, el INDES está trabajando para encontrar una selección o equipo “de primer nivel” que pueda participar en un homenaje futbolístico adecuado para Jorge González.
En ese sentido, el INDES exhorta a los aficionados que adquirieron tiquetes físicos o digitales para el partido programado inicialmente para el 30 de mayo a conservarlos, ya que serán válidos para la nueva fecha del partido, que se anunciará una vez que se confirme el rival de la selección salvadoreña.
A pesar de los imprevistos, el INDES reafirma su compromiso de honrar la carrera y legado de González, asegurando que las actividades reprogramadas se llevarán a cabo con el reconocimiento que el astro salvadoreño merece.