spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Huevorái: lo mejor está por dentro

El salvadoreño Walter Saravia presenta una novela sobre los valores humanos y el amor por la vida

spot_img

Una obra de ficción que presenta los valores humanos para niños, jóvenes y adultos por medio de los sentimientos de amistad y amor por la vida. Así­ es como el escritor Walter Saravia, presenta su libro “Huevorái”.

La propuesta del escritor salvadoreño radicado en Estados Unidos hace uso de una composición poblada de frescura y la violencia que inevitablemente rige hoy en dí­a el mundo infantil.

La novela aborda la estructura de la acción y de la anécdota. Asimismo, presenta sujeto principal, un polluelo samurái, que intenta ayudar a su familia frente las malas intenciones de una partida de rufianes que asedian a la comunidad.

El pequeño héroe emplumado no es un ser invulnerable e invencible, sino todo lo contrario, es totalmente “humano”; es alguien que está consciente de sus debilidades e incluso de su posibilidad de desaparecer pero que a su vez se siente poseí­do por el afán de ayudar a su familia y reivindicar la dignidad del derecho a la vida y a la libertad.

“Historia que nos gana y nos provoca los deseos de ser nuevamente una criatura plena de gran imaginación y magia”, comenta la editorial Palabra Abierta.

Para el escritor el significado de “Huevorái” es el hecho de no aceptar lo imposible y persistir ante las más impetuosas de las adversidades. No rendirse nunca frente a los reveses sufridos.

El trabajo del Saravia se presenta en seis capí­tulos entre ellos: La creencia, La maldición, Nuestro héroe, Encuentro, El perdón y Reencuentro.

Lea también: La guerra salvadoreña en el cine

“Huevorái, una narración que a todo lector le mostrará el camino de la esperanza y de cómo cuando alguien se lo propone puede salir de la oscuridad. Una historia que nos otorga la fuerza de alguien que siempre estará dispuesto a dar todo de sí­”, cita el autor.

Walter Saravia, nació un 7 de Abril de 1981 en la ciudad de Santiago de Marí­a, Usulután, El Salvador. Hijo de Marí­a Dolores Saravia y Santos Guerrero, quienes por circunstancias de la vida se separaron. Creció con su madre y sus dos hermanos.

Completó sus estudios en dicha ciudad con mucho sacrificio ya que sus recursos eran limitados y trabajaba para ayudar a su familia a salir adelante. Por tal motivo se vio obligado a emigrar hacia los Estados Unidos en el año 2000. Hoy, vive en Los Ángeles, California, donde se inspiró en escribir su primer libro, el cual le permitió realizarse como un gran escritor.

 Su libro está disponible en los portales del Ebay, Amazon y otras plataformas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias