miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Hospital El Salvador ha logrado recuperar a más de 10 mil pacientes

¡Sigue nuestras redes sociales!

En más de dos año de pandemia, a escala nacional se registran 141,145 salvadoreños que han recobrado su salud luego de padecer la COVID-19.

Un total de 10,582 pacientes se han recuperado de la COVID-19 y han recibido el alta médica del Hospital El Salvador, lugar donde recibieron el tratamiento médico y atenciones necesarias para superar la enfermedad.

Desde su inauguración, 6,000 hombres y 4,582 mujeres, han sido dados de alta, según datos estadísticos del centro de salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó recientemente que el hospital tiene más del 90 % de camas disponibles para continuar atendiendo a la población que sea afectada por la COVID-19 y que amerite un ingreso hospitalario.

En tanto, la estadística nacional de personas recuperadas de la COVID-19 reporta 141,145 casos de personas recuperadas.

La implementación de medicamentos de última generación como el molnupiravir, el avance de la vacunación, y otras estrategias, han generado condiciones favorables para el país como resultado de la atención a la pandemia en comparación con el resto de las naciones de la región.

«La tercera dosis incrementa tus defensas y una cuarta reduce, aún más, la posibilidad de complicaciones. Mantenemos la estrategia de vacunación, en todo el país, y ahora con la facilidad de poder acercarte sin cita», aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi recientemente.

En los últimos días, las autoridades del Salud han registrado un descenso en los casos confirmados, incluso, se registran seis días sin letalidades a causa de la COVID-19, según detalló el Gobierno de El Salvador (GOES) en un comunicado.

La detección oportuna de los nuevos casos de la COVID-19 permite a las autoridades de Salud intervenir a las personas contagiadas con el antiviral, el cual reduce hasta en un 50 % las complicaciones y la posibilidad de ingresos hospitalarios.

«En un poco más de dos años de pandemia, el Ministerio de Salud lleva el registro de seis días con cero fallecidos a causa del virus», indicó el GOES.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias