sábado, 22 de enero del 2022

Hackers hurtan $18 mil de cuentas bancarias en Ilobasco

16 personas son procesadas por el hurto de $18 mil dólares de las cuentas bancarias de sus víctimas, a quienes les “llamaban, les hacen una oferta, y les piden datos para abonarles un anticipo”.

spot_img

Red de hackers es procesada por Fiscalía General de la República (FGR). Unas 16 personas estarían implicadas, al ser acusadas del hurto de $18 mil dólares, procedentes de las cuentas bancarias de 12 de sus víctimas, naturales del municipio de Ilobasco (Cabañas).

10 de los implicados fueron sometidos a la justicia, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) procediera a ejecutar varios allanamientos en distintas zonas de los departamentos de San Miguel, Usulután, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad y San Salvador.

Es una estructura que está trabajando bajo la misma modalidad, que es el fraude cibernético; es decir, el hurto por medios digitales”, explica el titular de la oficina fiscal de Ilobasco.

Lo que hacen es hurtar, o sustraer, los datos de las personas, de las cuentas bancarias; o se hace un anuncio en el periódico; le llaman (a la víctima), le hacen una oferta, y le piden datos para abonarles un anticipo. Y de esa manera le llevan los datos, y minutos después les han vaciado las cuentas, las tarjetas de crédito y les han sustraído su dinero”, detalla.

Durante los allanamientos, la corporación policial incautó “computadoras portátiles y una buena cantidad de celulares, así como documentación bancaria”, que involucran a los detenidos en la comisión de los delitos de “hurto por medios electrónicos”.

Las acusaciones refieren a la “obtención y transferencia de información de carácter confidencial y hurto por medios informáticos”, añade el Ministerio Público, tras analizar la denuncias que fueron interpuestas desde los meses de junio a septiembre del presente año.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias