spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

“Hackers” atacan cuenta de Twitter del ministro de Seguridad

El presidente Bukele sospecha que se trata de una organización criminal internacional. Información en desarrollo.

spot_imgspot_img

La cuenta de la red social Twitter que usaba el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, fue tomada por piratas informáticos, o hackers.

Cerca de las 2:00 p.m., desde la cuenta de Rivas comenzaron a publicarse mensajes que criticaban su papel como funcionario y que invitaban a atentar contra la vida de él. Luego se compartió información personal de Rivas, por ejemplo, cómo localizarlo y cuál era su número telefónico.

Fue así­ que las autoridades salvadoreñas iniciaron el proceso para que Twitter, la empresa dueña  y administradora de la red social, bloqueara la cuenta de Rivas.

Es en este contexto que el presidente, Nayib Bukele, manifestó que es muy probable que esta acción esté relacionada con crimen organizado. “Por el nivel de sofisticación, está claro que nos enfrentamos ante una organización criminal internacional”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter. También pidió a la Policí­a Nacional Civil, y a la Fiscalí­a General de la República, investigar el caso y dar con los responsables.

Momentos después del ataque, el comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública señaló que el Gobierno “continuará sus esfuerzos para atacar a los grupos criminales con todo el peso de la ley y este tipo de acciones no van a amedrentarlo”.

La información sigue en desarrollo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias