spot_img
spot_img

Gobierno presenta el Plan Vacaciones Seguras 2022

¡Sigue nuestras redes sociales!

Se desplegarán más de 42 mil elementos del Sistema Nacional de Protección Civil para salvaguardar la vida de los salvadoreños en el periodo vacacional, informó el ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, presentó el Plan Vacaciones Seguras 2022, el cual estará vigente del 30 de julio al 7 de agosto.

El plan está compuesto de 5 actividades: “la prevención de la accidentabilidad y controles de dopaje, monitoreo en centros turísticos, instalación de puestos de socorro, controles de incendios y atención en salud”, dijo Bidegain.

Las instituciones de la Dirección General de Protección Civil que forman parte de esta iniciativa están distribuidas en 232 unidades guardavidas, 320 en Equipo Táctico Operativo, 650 Bomberos Operativos y 35 Inspectores del Cuerpo de Bomberos. 

“Entre todas las instituciones activas en este plan se suman más de 42 mil miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, y estaremos al servicio de la población”, detalló el ministro de Gobernación.

El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que cerca de 400 gestores e inspectores de tráfico se desplegarán en diferentes carreteras con el objetivo de garantizar seguridad vial para los salvadoreños.

“En horario nocturno y horas de la madrugada tendremos controles antidoping en puntos estratégicos del país para garantizar que las personas que conduzcan no ingieran bebidas alcohólicas”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

En El Salvador desde el 01 de enero hasta el 28 de julio de 2022 se han registrado 9, 708 siniestros viales, 5,729 personas lesionadas y 769 fallecidas, según datos estadísticos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

De igual manera, el Ministerio de Salud asegura que brindará toda la atención médica ante emergencias. Contamos con 13,537 recursos humanos en este periodo de vacaciones, para salvaguardar la vida de la población salvadoreña”, detalló a través de Twitter.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias