El fortalecimiento del Sistema Integral de Salud sigue siendo una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que no escatima esfuerzos en la mejora de la red nacional de hospitales, con equipo moderno al servicio de los salvadoreños, un beneficio que fue negado durante décadas por las anteriores administraciones.
La gestión del Presidente Bukele se ha caracterizado por solventar, en el menor tiempo posible, las principales problemáticas que afectaban directamente a los salvadoreños en materia de salud. Una de ellas era la falta de infraestructura digna para atender a los pacientes, así como el cambio urgente de equipos y mobiliario en la red de hospitales, que estaba deteriorado a causa de años de abandono.
Continuamente los hospitales nacionales son desinfectados, para la eliminación de virus y bacterias. 🚫🦠
📍Hospital Nacional de Metapán pic.twitter.com/MK7ALpe2jo
— Ministerio de Salud (@SaludSV) March 26, 2022
El Gobierno ha adquirido tecnología de punta, como equipos de ultrasonido de última generación, unidades de hemodiálisis para atender a pacientes renales, modernos quirófanos, máquinas incubadoras y máquinas de anestesia, a lo que se suma el cambio del 100 % de camas hospitalarias y la mejora en la infraestructura de los 31 hospitales del país.
Actualmente en todos los hospitales se está innovando con equipos de alta tecnología, como en el caso del Hospital Bloom que por primera vez en la historia, cuenta con un Angiógrafo, el cual está en proceso de instalación y capacitación del personal para su funcionamiento.
¡Dotamos de más equipamiento a la red hospitalaria! 💪🏻
Al Hospital Bloom han llegado tres modernos ventiladores de alta frecuencia, lo que permite dar un mejor tratamiento a niños con hipertensión pulmonar en síndrome de aspiración de meconio y neumonías severas. pic.twitter.com/VMnIqVchMT
— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) March 26, 2022
Asimismo, el resto de hospitales están adquiriendo equipos como: Brazos C para sala de operaciones, doppler, monitores de signos vitales, ventiladores de alta frecuencia para Unidades de Cuidados Intensivos, entre otros.
El Salvador cuenta con el único hospital especializado en la atención a pacientes con COVID-19 y con un moderno Centro Nacional de Biológicos con capacidad para almacenar 16 millones de vacunas, el más grande de la región.
La salud es prioridad para el Gobierno y, a pesar de la pandemia, se siguen articulando esfuerzos para garantizar el bienestar de los salvadoreños, demostrando que es posible transformar las instituciones públicas para brindar un servicio de calidad a la población.