Los dirigentes del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker y Mario Durán, manifestaron este viernes que cuando Nayib Bukele tome posesión del Gobierno abrirá una investigación contra la actual ministra de Trabajo, Sandra Guevara, por la creación de un sindicato “express” en Casa Presidencial.
“Ya tomamos información y del Ministerio de Trabajo vamos a desenmascarar a la ministra y les vamos a mostrar cada uno de los sindicatos que se han creado en estos últimos meses”, expresó Anliker.
De acuerdo con los dirigentes, el sindicato es una estrategia del FMLN para que a través de él puedan infiltrarse alguno de sus miembros y perjudicar el Gobierno de Bukele.
“Esas mismas personas que están gobernando ahora, son las que iniciaron hace 10 años y porque no crearon las condiciones necesarias para el trabajador”, aseveró Durán.
Calificaron esta acción como “descarada” y aseguraron que será investigada. Por su parte, Guevara negó a un medio televisivo que el sindicato haya sido formulado recientemente.