spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Funcionarios y exfuncionarios del FMLN critican despidos de Nayib Bukele

El presidente ordenó ayer a sus ministros el despido de un total de 13 funcionarios, familiares del expresidente Sánchez Cerén, Sigfrido Reyes y Lorena Peña

spot_img

Funcionarios y exfuncionarios del FMLN criticaron la serie de despidos que fueron ordenados el pasado martes por el presidente, Nayib Bukele, en contra de familiares del expresidente Sánchez Cerén y los exdiputados, Sigfrido Reyes y Lorena Peña, los cuales laboraban en distintas instituciones del Estado, dando lugar a los señalamientos por posible nepotismo por parte del Gobierno anterior del partido de izquierda.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el diputado, Manuel Flóres, quien no cuestiona el “estilo de comunicar” del nuevo mandatario, pero criticó la actitud de sus funcionarios al no cuestionar ninguno de sus órdenes.  

"Estar mandando twitters es su estilo, tampoco lo critico, pero lo que muchos critican es que inmediatamente los funcionarios a cargo le dicen: sí­, presidente, sin ningún cuestionamiento, no le dicen: mire, esto no es viable (“¦) lo que está ocurriendo son arbitrariedades por desconocimiento de la ley, usted puede ser el presidente de la República, pero hay una ley que hay que cumplir”, mencionó Flores en una entrevista radial.

Por su parte, el exvicepresidente de la República, Oscar Ortiz, respondió a los señalamientos por nepotismo e indicó que “hay un sistema de derechos” que se debe respetar sobre los cargos públicos.  

“Más allá de cualquier condición, lo que nunca debe olvidarse es que hay un sistema de derechos, hay una serie de derechos, todo funcionario, todo cargo público desde el primera al tercer a cuarto nivel tiene el derecho a expresarse, pero importante, siempre, cuidar el sistema de derecho”, apuntó Ortí­z.  

Por su parte, el diputado del partido oficial, Schafik Hándal, señaló el “nepotismo” que Bukele ha aplicado en su gabinete, el cual, desde su punto de vista, no se critica porque se le considera “de la realeza”.

 "¿Y qué pasó con el nepotismo que él tiene en su gabinete?, a él se le vale porque es parte de la realeza. Yo no estoy defendiendo las prácticas de nepotismo, estoy defendiendo el derecho que establece la constitución de la República, el derecho al trabajo que las personas tienen", aseveró Hándal.

Durante le pasado martes, Bukele ordenó un total de 13 despidos por medio de una serie de mensajes en Twitter dirigidos a sus funcionarios de Gobierno. Entre estos destacan la salida de 4 nietos y 3 hijos del expresidente Sánchez Cerén, el sobrino y un medio hermano del expresidente de CEPA, Sigfrido Reyes y un hermano de la expresidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña.

A estos se añade la destitución de Godofredo Miranda, que habí­a sido asignado por el actual director,  Mauricio Arriaza, a la Subdirección de Áreas Especializadas de la corporación policial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias