spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Fondo Social Para la Vivienda se manejará como un banco, según Michelle Sol

La nueva ministra de Vivienda resaltó que su objetivo es implementar las polí­ticas de vivienda que han dado resultado en Nuevo Cuscatlán en todo el paí­s

spot_img

La recién nombrada ministra de Vivienda, Michelle Sol, mencionó este miércoles que el Fondo Social para la Vivienda (FSV), será administrado cono un banco durante el Gobierno de Nayib Bukele.

“El Fondo Social para la Vivienda viene siendo como una financiera, como un banco, el presidente electo ha tomado a bien anunciarlo como un banco, más adelante cuando el vea el momento preciso lo va anunciar como un banco y está relacionado con las demás instituciones, con el tema de vivienda y dándole ese enfoque de banco vamos a partir como funciona un banco”, mencionó Sol en una entrevista televisiva al ser consultada sobre el rol de esta entidad gubernamental en los cambios que se pretenden implementar para gestar el nuevo Ministerio de la Vivienda

Respecto a los procesos para fusionar parte del Viceministerio de Vivienda con el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), necesaria para la creación del nuevo Ministerio, Sol mencionó que tras la toma de posesión el primero de junio realizará una auditoria sobre ambas entidades, antes de echar a andar los procesos legales para efectuar dicho cambio.

“Como es una nueva administración tenemos que tener una auditarí­a para saber cómo se reciben esas dos instituciones (“¦) la información de cómo se está recibiendo, como la están entregando, eso te da un punto de partido para comenzar tu nueva administración, es importante saber dónde estamos”, precisó Sol.

Le puede interesar: Marí­a Chichilco: FODES es una alta irresponsabilidad

Como alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Sol explicó que su principal objetivo es lograr aplicar las polí­ticas de vivienda que le han dado resultado en ese municipio en todo el paí­s, con la colaboración de todos los alcaldes.

“Lo que queremos es trasladar la experiencia que hemos tenido en Nuevo Cuscatlán (“¦) va a ser importante trabajar con los 262 alcaldes de la mano. Llevar el mismo ejercicio que hemos tenido en un municipio a todo el paí­s”, agregó Sol.

Este es el segundo cambio estructural que Bukele reporta en su nuevo Gobierno, luego de que el pasado lunes anunciara la creación del nuevo Ministerio de Desarrollo Local, el cual estará bajo el mando de la futura ministra de Desarrollo Local, Marí­a Chichilco.

Dichos nombramientos se unen a los de Alexandra Hill, quien será ministra de Relaciones Exteriores y el de Suecy de Callejas como titular del Ministerio de Cultura.   

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias