spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Félix Ulloa: “Queremos que China sea nuestro socio”

El vicepresidente sostuvo una reunión este miércoles con la embajadora de China, Ou Jianhong

spot_img

El vicepresidente Félix Ulloa, se reunió este miércoles con la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, para compartir las apuestas del nuevo Gobierno de Nayib Bukele y dejar en claro que “quieren ser socios" de la nación asiática.

“Queremos que China sea nuestro socio, este es un buen momento para iniciar y no vamos a tener objeción de carácter polí­tico e ideológico”, mencionó Ulloa durante la reunión con la representante diplomática del paí­s asiático.

Por su parte, la embajadora, Ou Jianhong, le entregó una carta de felicitación dirigida al presidente, Nayib Bukele, de parte del vicepresidente de China, Wan Quishan, mientras agradeció e recibimiento del vicecanciller, Quin Gang, a los actos de la toma de posesión.

Previamente, el mandatario habí­a realizado una gira por Estados Unidos, en la que ofreció un discurso para pedir respeto por parte de China en las relaciones entre ambos paí­ses.  

“China no respeta las reglas, entran hacen proyectos que no son pací­ficos, dejan a los paí­ses endeudados, manipulan las democracia, no son una democracia, queremos ser amigos de China, pero China tiene que ser nuestro amigo, lo que estamos analizando es que nuestras relaciones tiene que ser de respeto y no hemos visto eso. No nos oponemos a China, solo pedimos respeto”, agregó Bukele.

Debido a esto, la opinión pública comenzó a especular sobre la posibilidad de que Bukele rompiera las relaciones diplomáticas con el gigante asiáticos, que fueron establecidas por el Gobierno del FMLN el pasado 21 de agosto de 2018.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias