El vicepresidente Félix Ulloa, se reunió este miércoles con la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, para compartir las apuestas del nuevo Gobierno de Nayib Bukele y dejar en claro que “quieren ser socios" de la nación asiática.
“Queremos que China sea nuestro socio, este es un buen momento para iniciar y no vamos a tener objeción de carácter político e ideológico”, mencionó Ulloa durante la reunión con la representante diplomática del país asiático.
Por su parte, la embajadora, Ou Jianhong, le entregó una carta de felicitación dirigida al presidente, Nayib Bukele, de parte del vicepresidente de China, Wan Quishan, mientras agradeció e recibimiento del vicecanciller, Quin Gang, a los actos de la toma de posesión.
Previamente, el mandatario había realizado una gira por Estados Unidos, en la que ofreció un discurso para pedir respeto por parte de China en las relaciones entre ambos países.
“China no respeta las reglas, entran hacen proyectos que no son pacíficos, dejan a los países endeudados, manipulan las democracia, no son una democracia, queremos ser amigos de China, pero China tiene que ser nuestro amigo, lo que estamos analizando es que nuestras relaciones tiene que ser de respeto y no hemos visto eso. No nos oponemos a China, solo pedimos respeto”, agregó Bukele.
Debido a esto, la opinión pública comenzó a especular sobre la posibilidad de que Bukele rompiera las relaciones diplomáticas con el gigante asiáticos, que fueron establecidas por el Gobierno del FMLN el pasado 21 de agosto de 2018.