spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Felipe Rivas presenta su renuncia de ANDA, como hizo el director ISSS

El director del Seguro Social la hizo pública más temprano

spot_img

Felipe Rivas, presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) presentó su renuncia este viernes.

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, también interpuso la suya más temprano.

Como explicación de su decisión, Rivas expuso en la carta que “ante el cambio de Jefe de Estado y de Gobierno de la República, lo recomendable es que las nuevas autoridades dispongan de los espacios necesarios para las conducciones estratégicas de esta autónoma”.

La renuncia se harí­a efectiva el 1 de junio, en cuanto las acepte el presidente Salvador Sánchez Cerén. Es el mismo caso con Cea.

Rivas llegó a sustituir a Marco Fortí­n en el cargo titular de la ANDA el 1 de abril de 2018. El cambio obedeció a los diferentes movimientos que hizo Sánchez Cerén luego de una derrota electoral sin precedentes para el FMLN en las elecciones de marzo 2018.

Al frente de la institución, Rivas enfrentó un perí­odo de serios cortes de agua en San Salvador y zonas aledañas. De igual manera, heredó de las administraciones anteriores la complicación para cancelar la energí­a que consume a precio preferencial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias