spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Fallece diputado Adelmo Rivas

Adelmo Rivas era diputado por el departamento de Sonsonate del partido GANA, quien habría fallecido por complicaciones de salud luego de haber dado positivo a la COVID-19.

spot_img

El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Santos Adelmo Rivas, falleció tras batallar por su vida contra el coronavirus que lo habría contraído días atrás.

Miembros del partido habían adelantado la noticia desde el pasado miércoles, pero el presidente del instituto, Nelson Guardado, salió al paso y descartó que hubiera muerto, ya que se encontraba recibiendo atención especializada en el Hospital El Salvador.

Por lo tanto, amigos y familiares del “diputado 4×4” hicieron una cadena de oración el jueves, para que con la ayuda de Dios Rivas saliera de esta prueba.

Sin embargo, sus mismos compañeros de bancada confirmaron el lamentable suceso.

El diputado Guillermo Gallegos manifestó sus condolencias por el fallecimiento. La Asamblea Legislativa se solidarizó con su familia.

“Siento mucho la irreparable pérdida de mi amigo Adelmo Rivas, nuestra gran familia de GANA, y nuestro país, pierden a un gran ser humano que luchó hasta el último momento, mis oraciones con su familia”, publicó Gallegos en su cuenta de Twitter.

Rivas tenía 59 años de edad y era originario de San Sebastián, San Vicente, era diputado del departamento de Sonsonate por el partido Gana.

Rivas Rivas fue diputado suplente por el departamento de Sonsonate desde el 1 de mayo de 2006 al 31 de abril de 2009, con la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), partido del cual se salió.

Luego de ser diputado suplente por un periodo más, fue electo diputado propietario durante tres periodos legislativos más y ejercía su cuarto periodo como legislador de GANA, partido aliado de Nuevas Ideas.

En la Asamblea Legislativa, Santos Adelmo integró las comisiones de medio ambiente, agropecuaria, salud y fue presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre de junio 2016 a julio 2017.

También formó parte de la comisión especial de la Asamblea Legislativa para estudiar el problema en Tacushcalco, Nahulingo, y de la comisión especial para estudiar la Ley de Desarrollo y Protección Social en 2014.

Integró el “Grupo de Amistad con la República de Cuba” desde 2016 a la fecha.

El diputado de Gana fue promotor social en los años ochentas y fue coordinador regional de las Asociaciones Cooperativas de Producción Agropecuaria Integradas (ACOPAI) de 1984 a 2015. Tenía estudios de educación media del centro escolar rural mixta El Zunzal.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias