spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Exposición de fotos de JJOO Tokio 2020 y Concurso de dibujo

Del 23 de julio al 5 de septiembre estará la Exposición de fotos de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, así como el Concurso de dibujo, organizado por la Embajada de Japón en El Salvador.

spot_img

Del 23 de julio al 5 de septiembre estará la Exposición de fotos de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, así como el Concurso de dibujo, organizado por la Embajada de Japón en El Salvador.

El Concurso de pintura infanto -juvenil y la Exposición fotográfica está en el área del lobby del Edificio Torre Futura, en la Colonia Escalón y está abierta al público, cumpliendo las medidas de bioseguridad.


De acuerdo a la Embajada de Japón en El Salvador el objetivo de la exposición y concurso es dar a conocer los Juegos Olímpicos en el país, así como las historia de los atletas nacionales que con mucho esfuerzo y sacrificio representan al país en la máxima cita mundial del olimpismo.” En la Exposición de fotos se hace un recorrido de las participaciones de los salvadoreños en Juegos Olímpicos desde México 1968, Munich 1972, Los Ángeles 1984, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000,Atenas 2004, Beijing 2008,Londres 2012, Río de Janeiro 2016 hasta Tokio 2020.

Con relación al Concurso de Pintura, Yoko Tsujimoto,Asesora Cultural de la Embajada del Japón en el país, externó “ la ciudad Fujisawa, de la prefectura de Kanagawa, fue la ciudad anfitriona para la delegación salvadoreña que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Ciudad de Fujisawa tiene una mascota oficial que se llama “Fuji kyun”, y también en la Embajada del Japón en El Salvador tenemos una mascota No oficial que se llama “Chamba chan”.En esta ocasión, realizamos este concurso por el motivo de fortalecer los lazos de amistad”.

Agregó “queremos dar a conocer a los salvadoreños sobre los Juegos de Tokio 2020. Sin embargo, por el COVID-19, no podemos realizar un evento presencial con muchas personas. Por esta razón planeamos esta exposición de una manera más sencilla bajo las medidas de bioseguridad ”.

A continuación los ganadores del concurso de pintura:
-Emerson Daniel Fernández Ayala(Premio de la ciudad de Fujisawa)
-Jocelyne Stephane López López(“Yokoso Tokio” (Premio por ser mayor a los 18 años)
-Daniela Sofía Rodríguez Ponce(“Yappari Tomodachi” (Premio por ser menor a los 18 años))
-Alejandra María Clímaco Lara(Premio ofrecido por el Embajador Ariyoshi)
-Xenia Mayrene Velis Martinez(Premio de atleta (por José Andrés Salazar Mijangos)
-Yesenia Marisol Joya Reyes(Premio de atleta(por Argentina Solórzano)

Sin duda, este tipo de actividades culturales impulsan la historia del deporte salvadoreño, en especial de los atletas olímpicos y paralímpicos que han representado al país.
Así mismo, es una oportunidad para conocer de primera mano, los deportistas nacionales y los talentos en dibujo. En hora buena.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias