spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Éxito Deportivo bajo presión: finalizó la III etapa

Hoy se realizó la tercera etapa de “Éxito Deportivo bajo presión”, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, promotora del área de Educación Olímpica del Comité Olímpico de El Salvador.

spot_img

La importancia de la actualización de conocimientos es clave para el deporte y en especial para dirigentes, entrenadores y atletas. En ese sentido, hoy se realizó la tercera etapa de “Éxito Deportivo bajo presión”, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, promotora del área de Educación Olímpica del Comité Olímpico de El Salvador.

Las ponencias de hoy fueron: agenda de alto rendimiento bajo presión, mentalidad, enfoque del entrenamiento, ejercicios específicos, y trabajo.Impartidos de manera presencial por los profesores Gustavo Granito de Argentina y German Eguiguren de Ecuador y por zoom Martin Fairn, Alejandro Arguelles y Bede Brusnahan, todos The Sport Culture.

El Prof. Gustavo externó “vamos bien, hay mucho interés por los entrenadores y atletas, lo que se busca es que dirigentes y entrenadores estén en la misma sintonía, y no solo apunta a mejorar rendimiento en disciplina, si no que se crea una cultura de manera exitosa y que todos deben trabajar de manera conjunta”.

Agregó “les hemos dado herramientas que funcionan, y los motivó a que lo lleven a una vida cotidiana, disfruten lo que hacen, y enfrenten nuevas situaciones, además me gusta la sagacidad que tienen como atletas y apliquen y adecuen lo aprendido de acuerdo a cada disciplina, con trabajo lo pueden lograr y no dejen nada al azar”.

El entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo), Roberto López indicó “ es un jornada muy beneficiosa, hemos aprendido a ordenar los pensamientos como entrenadores es importante tener seguridad en lo que hacemos en nuestros programas de entrenamiento y los objetivos que nos hemos planteado y que los atletas sientan el buen trabajo como profesionales del deporte”.

“Y para los atletas les beneficiará con estas herramientas de Red2blue para enfrentar las situaciones, el tomar decisiones y por una mala decisión se puede perder una medalla y los atletas deben estar preparados para enfrentar cualquier situación”, sostuvo el Prof. López y atleta OLY de Londres 2012.

Por su parte, el Prof. Eguiguren The Sport Culture dijo “ el ser humano necesita estar en una zona en equilibrio y que el desempeño bajo presión sea notorio, que genere un impacto, visible con medallas de los atletas”.

Añadió “necesitamos entender que es un ecosistema, alineados dirigentes con entrenadores y atletas, y todos trabajen por un mismo fin, y los atletas tienen un estilo de vida con el deporte”.

Algunos atletas asistentes de las federaciones deportivas: Adriana Escobar de remo, Ashely Dominguez de Tiro, Pablo Velásquez de gimnasia, Marcelo Vargas de montañismo, Fátima Centeno de bádminton.

Acompañaron el evento Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador y Samuel Linares, Director Ejecutivo del Comité.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias