- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

En El Salvador se reunirán representantes económicos de 44 países para hablar del bitcoin

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras se reúnen en el país para hablar sobre Bitcoin.

El presidente de la República, Nayib Bukele , anunció que 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras de 44 países se reunirán para discutir la inclusión financiera, la economía digital, la banca para los no bancarizados, mediante el desarrollo de un proyecto de criptomonedas en El Salvador.

En tuits posteriores , el presidente anunció que el Banco Central de Santo Tomé y Príncipe, el Banco Central de Paraguay, el Banco Nacional de Angola, el Banco de Ghana, el Banco de Namibia, el Banco de Uganda, el Banco Central de la República de Guinea, el Banco Central de Madagascar, Banco de la República de Haití, y el Banco de la República de Burundi, Banco Central de Eswatini y su Ministerio de Finanzas, Banco Central de Jordania, Banco Central de Gambia, Comité Nacional de Bancos y Seguros de Honduras, Dirección El General del Tesoro, el Ministerio de Finanzas y Presupuesto de Madagascar y la Autoridad Monetaria de Maldivas se encuentran entre los que asistirán.

Bukele agregó que el Banco Nacional de Ruanda, Nepal Rastra Bank, Sacco Societies Regulatory Authority (SASRA), Kenia, State Bank of Pakistan, Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria de Ecuador y el Banco Central También estará presente el Banco de El Salvador.

El viernes 13 de mayo, la cuenta de Twitter de Bitcoin Beach anunció que “banqueros centrales de Angola, Armenia, Bangladesh, Burundi, Congo, Costa Rica, Egipto, Gambia, Ghana, India, Namibia, Senegal, Sundan, Uganda, Zambia y 25 otros países en desarrollo se están subiendo a aviones hoy para volar a El Salvador”.

No mucho después del anuncio oficial del presidente Bukele, Bitcoin Beach tuiteó un mapa del mundo que aparentemente tiene países que ya adoptaron Bitcoin o que asisten a la reunión del lunes lleno de color, diciendo “Probablemente nada”.

El primer país tardó 12 años en adoptar Bitcoin, alrededor de 8 meses para el segundo, y si el presidente de Panamá promulga su reciente proyecto de ley de Bitcoin, entonces será el tercero solo un mes después del segundo. Ahora, países de todo el mundo se reúnen en El Salvador para discutir la inclusión financiera y cómo la adopción de Bitcoin puede beneficiar a sus países.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias