spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Él ha nacido una vez más

¿En ti, tus objetivos y propósitos han vuelto a nacer?

Se hace necesario que inicies un nuevo camino, pues no debes continuar cometiendo los errores y faltas del pasado, si el progreso, una mejor calidad de vida, mejores ingresos, alcanzar la satisfacción personal y proveer lo mejor para tú familia están entre tus objetivos.

Antes esto nunca cruzó por mi mente, quizá la sapiencia es la que me hace pensar de esta manera. Pero el que los cristianos celebremos el nacimiento de Jesús pienso que debe llevarnos a pensar en algo más profundo, puesto que, habiendo sido creados a su imagen y semejanza, continuar viviendo únicamente por vivir, es un grave error.

En nuestro interior debe haber un nuevo renacer fruto de la experiencia, lo que nos permitirá alcanzar lo que deseamos, eso que nos dará la paz interior y debemos mantener la fe en que los medios que creemos no tener, Él los proveerá.

Cada mujer y hombre tienen propósitos y metas que alcanzar, estás pueden ser poco claras en cierta etapa de la vida, pero es algo natural. Pues nada se te dará hasta que estés preparado para recibirlo. Pero debes tener la seguridad de que viniste al mundo con un propósito y una misión por lo que cumplirla es una tarea de la que debes tomar conciencia.

Carpintero, albañil, enfermera, periodista, médico, abogado, militar, artista, ama de casa, empleada doméstica, servidor público, cualquiera que sea tu ocupación debes desempeñarla con dedicación, las generaciones que te suceden estarán en pocos años ocupando mejores escalones en el ámbito profesional.

Es importante no olvidar que tienes la libertad de tomar decisiones y estás pueden ser buenas o malas, las buenas son recompensadas con el tiempo y las malas castigadas con un poco más del mal que causaste. De esto no hay nadie que escape.

Y el ejemplo que Jesús nos dio fue claro, el hizo el bien y a pesar de eso debió dar su vida por nosotros y hasta entonces recibió la recompensa.

Así será la vida de los seres humanos, pero los hay quienes que toman lo que no les pertenece, abuzan del poder para obtener riqueza e incluso toman la vida de sus semejantes para obtener un bienestar pasajero.

Años después, un hijo muere trágicamente, su negocio resulta perseguido por evasión fiscal y le suceden desgracias que no sabe explicar y se queja de qué solo a él le suceden. Ya es tarde, quizá pretenda ignorar el abuzo de poder o daño que causó al enriquecerse, pero hizo mal y debe pagar.

No te olvides que nada te será dado hasta el momento en que tu ser, tu espíritu estén listos para hacer más bien con el premio que se te otorga.

El día en que nace Jesucristo, es el momento de cada ser humano de renacer en propósitos y poner en práctica lo aprendido, es el momento de no desmayar, Él proveerá eso que tu crees no tener la capacidad de lograr.

En fin, vive la vida consiente de que eres inmortal, no sabes si amanecerás con vida mañana y agradece cada día la bendición de tener a tú familia junto a ti.

Que el año 2021 sea de provecho para los habitantes del mundo y que sin importar cual sea su credo, etnia o ideología la paz sea con todos.

Ernesto Panamá es Escritor

Ernesto Panamá
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

Últimas columnas