spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

EEUU pide a paí­ses del Triángulo Norte frenar caravanas

La secretaria de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen se reunió con los representantes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

spot_img

La secretaria de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, visitó este miércoles El Salvador para reunirse con el presidente, Salvador Sánchez Cerén y con los representantes en materia de seguridad de Guatemala y Honduras.

Durante la reunión celebrada en la sede de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés), ubicada en San Salvador, Nielsen reiteró el llamado en la región a “detener la formación de las caravanas que han traí­do crimen, violencia e inestabilidad”.

Le puede interesar: Bukele aborda temas sociales con congresistas y senadores de EEUU

“Debemos trabajar juntos para luchar en contra de estos grupos que están siendo predadores (traficantes de personas) de toda la población”, dijo Nielsen durante el encuentro con sus homólogos de Centroamérica.

Como parte de los esfuerzos en frenar la crisis migratoria, Las naciones del Triángulo Norte y EUA firmarán una “declaración conjunta” a la cual esperan que se integre México.

“La iniciativa plantea cuatro áreas de enfoque: combate de la trata y el tráfico ilí­cito de personas, contrarrestar la delincuencia organizada y pandillas, expandir el intercambio de información e inteligencia y fortalecer la seguridad fronteriza”, explicó el ministro de seguridad de El Salvador, Mauricio Ramí­rez Landaverde.

Según datos del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, un total de 200,000 ciudadanos guatemaltecos, salvadoreños y hondureños fueron deportados durante el año 2018.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias