jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Educación reparará los techos a 766 escuelas previo a época lluviosa

¡Sigue nuestras redes sociales!

Desplegarán cuadrillas para reparar los techos de 3,064 aulas. La inversión es de $6.4 millones, equivalentes a 214,480 metros cuadrados de techos nuevos.

El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, lanzó esta mañana un plan para cambiar el techo de las escuelas públicas de El Salvador. Con esta operación, 766 escuelas serán intervenidas antes de la llegada de la época lluviosa.

El Mined brindará el material necesario para que las cuadrillas intervengan los techos de 3, 064 aulas, con una inversión de $6.4 millones, equivalentes a 214,480 metros cuadrados de techos nuevos.

«Este es el compromiso del presidente Bukele y de la primera dama con los niños y las niñas del país. Como uno de los pilares de este gobierno es la educación. Encontramos miles escuelas que no contaban con legalización, y en la Asamblea presentamos el decreto que ahora es ley, para intervenir esos centros educativos». Dijo el ministro.

También informó que, por primera vez, cuentan con un inventario del sistema educativo, y que les ha permitido conocer cuáles escuelas son las priorizadas para intervenir en infraestructura. En ese sentido, esperan renovar los techos de las escuelas en un período de tres meses. «En la zona occidental, vamos intervenir 127 centros educativos, en la zona central serán 251, en la zona para central 201, y en la oriental 187», destacó el ministro.

Además del cambio de techos, las cuadrillas harán limpieza de fosas sépticas en 560 escuelas con una inversión de $840,000, además de reparaciones menores y rehabilitaciones integrales en la infraestructura escolar. En total, 199,000 estudiantes serán beneficiados, ya que se envitarán goteras o inundaciones, como sucedía en el pasado.

En el lanzamiento también estuvo presente la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, quien indicó que la inversión en educación ha logrado el 5.1 % del PIB, un hecho histórico para el país.

«Queremos escuelas, instalaciones dignas, porque así se forman las nuevas generaciones. Así se respetan a nuestros hijos, porque así debió de haber sido siempre, pero nunca fue», enfatizó la comisionada Recinos.

Según informó el Mined, estas escuelas esperaron 10 años para que se brindaran reparaciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias