miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Director del IDHUCA señala irregularidades de jueces y PDDH

¡Sigue nuestras redes sociales!

El oficialismo asegura que el procurador de los Derechos Humanos, que está trabajando apegado a ley esto a pesar de las críticas de la oposición social y diversas oenegés de la "sociedad civil".

El director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca), José María Tojeira, señaló las irregularidades que jueces especializados y al procurador de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar; están realizando en marcho al régimen de excepción.

“En general y también en particular: un Procurador general que acepte que durante un estado de excepción los detenidos no tengan derecho a la defensa, ni es buen Procurador ni es fiel a la Constitución”, publicó el religioso en sus redes sociales.

Agregó que: “hay que decir lo mismo de los jueces que acepten ese desafuero”.

El oficialismo asegura que el procurador de los Derechos Humanos, que está trabajando apegado a ley esto a pesar de las críticas de la oposición social y diversas oenegés de la “sociedad civil”.

Tobar ha indicado a las autoridades estatales, la importancia de ejecutar las facultades legales, que provee el régimen de excepción, con un enfoque de respeto a los Derechos Humanos, de acuerdo como lo establece la Constitución de la República y los estándares internacionales de derechos humanos y los protocolos de actuación que en este contexto se han creado.

Avalado por más de tres cuartas partes de los diputados de la Asamblea Legislativa, el régimen de excepción entró en vigor en el país el 27 de marzo luego de una matanza de más de 80 personas en un solo fin de semana, y ha permitido prescindir de cuatro garantías constitucionales, con el fin de enfrentar al flagelo de las maras responsables de miles de muertos y de personas desaparecidas.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias