spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Director de PNC, Arriaza Chicas, promete “combate frontal a la delincuencia”

El nuevo titular de la corporación anunció que mantendrá al actual subdirector, que estuvo bajo las órdenes del Gobierno de Sánchez Cerén

spot_img

El nuevo director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Mauricio Aarriaza, mencionó este martes que durante su gestión llevará a cabo un “combate frontal” contra la delincuencia, por orden del presidente, Nayib Bukele.

“Realmente en la participación que se ha podido ver del Plan Cuscatlán, aparecen tres lí­neas, la prevención, el combate a la delincuencia y la reinserción, el Presidente directamente me ordenó trabajar en la lí­nea dos, el combate frontal a la delincuencia y me ha dicho bien claro, mire yo quiero un sistema de disuasión de presencia territorial en todos aquellos lugares en los cuales la población ha sido directamente afectada por el flagelo de la delincuencia“, expresó Arriaza en la entrevista del programa “Frente a Frente” de TCS.

Asimismo se comprometió a llevar a cabo una intervención territorial en conjunto con la Fuerza Armada y que se le aplicará la ley a quienes "no quieran entender".

“Vamos en un solo esfuerzo, tanto Fuerza Armada como Policí­a Nacional Civil (“¦) vamos con la ley en la mano y vamos a respetar a todos los que tengamos que respetar, pero también aquellos que no quieran entender que el camino es respetar a Dios, respetar las leyes, respetar las autoridades, esa persona que no quiera entender definitivamente vamos a tener que intervenirlo con la ley en la mano”, añadió Arriaza.

Además, confirmó que mantendrá al actual subdirector de la PNC, Cesar Murillo, ya que mantiene una relación de confianza con él.

“Yo soy una persona que me gusta la visión institucional (“¦) valoro mucho el talento humano y el que va a continuar conmigo en este esfuerzo es César Baldemar Flores Murillo, subdirector actual (…) no es muy mediático, pero es trabajador incansable, me siento cómodo con él, se que confí­o en él. Lo único que tendrá que adecuarse a los nuevos planteamientos girados por el presidente de la República", indicó Arriaza.  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias