El nuevo director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Aarriaza, mencionó este martes que durante su gestión llevará a cabo un “combate frontal” contra la delincuencia, por orden del presidente, Nayib Bukele.
“Realmente en la participación que se ha podido ver del Plan Cuscatlán, aparecen tres líneas, la prevención, el combate a la delincuencia y la reinserción, el Presidente directamente me ordenó trabajar en la línea dos, el combate frontal a la delincuencia y me ha dicho bien claro, mire yo quiero un sistema de disuasión de presencia territorial en todos aquellos lugares en los cuales la población ha sido directamente afectada por el flagelo de la delincuencia“, expresó Arriaza en la entrevista del programa “Frente a Frente” de TCS.
Asimismo se comprometió a llevar a cabo una intervención territorial en conjunto con la Fuerza Armada y que se le aplicará la ley a quienes "no quieran entender".
“Vamos en un solo esfuerzo, tanto Fuerza Armada como Policía Nacional Civil (“¦) vamos con la ley en la mano y vamos a respetar a todos los que tengamos que respetar, pero también aquellos que no quieran entender que el camino es respetar a Dios, respetar las leyes, respetar las autoridades, esa persona que no quiera entender definitivamente vamos a tener que intervenirlo con la ley en la mano”, añadió Arriaza.
Además, confirmó que mantendrá al actual subdirector de la PNC, Cesar Murillo, ya que mantiene una relación de confianza con él.
“Yo soy una persona que me gusta la visión institucional (“¦) valoro mucho el talento humano y el que va a continuar conmigo en este esfuerzo es César Baldemar Flores Murillo, subdirector actual (…) no es muy mediático, pero es trabajador incansable, me siento cómodo con él, se que confío en él. Lo único que tendrá que adecuarse a los nuevos planteamientos girados por el presidente de la República", indicó Arriaza.