spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Dirección de Centros Penales decomisa más de 2 mil “wilas” a reos

Este golpe a los delincuentes ha sido gracias a un total de 251 requisas, en las cuales han logrado desmontar sistemas de comunicaciones pandilleriles.

spot_img

La Dirección General de Centros Penales ha detectado un total de 2 mil 145 manuscritos que reclusos han escondido en las cárceles salvadoreñas y los cuales contenían órdenes para que se ejecutaran en el exterior de los recintos penitenciarios.

Este golpe a los delincuentes ha sido gracias a un total de 251 requisas, en las cuales han logrado desmontar sistemas de comunicaciones y decomisado celulares que estaban en poder de los pandilleros.

"En la ejecución del Plan Control Territorial en las cárceles se han realizado 9,980 traslados de privados de libertad, se ha roto la comunicación desde los penales hacia el exterior, se desarticularon las estructuras de mandos en las cárceles, ya no existen penales de una sola pandilla y se declaró el Sistema Penitenciario libre de grafitis", afirmó Centros Penales.

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dirigió en horas de la madrugada de este 17 de noviembre, una Mega requisa estratégica en la Penitenciaría de Ciudad Barrios, en la cual están recluidos 3,595 miembros de diversas pandillas.

"Las acciones realizadas han logrado que se mantenga el orden, control y disciplina en los centros penales lo que ha contribuido a la reducción de homicidios más significativa desde los acuerdos de paz", añade el comunicado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias