jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Diputado suplente de Rosy Romero se suma a la lista de disidentes de ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con la dimisión el tricolor solo retiene ocho suplentes y 11 propietarios.

José Jesús Villanueva Andrade, diputado suplente de Rosy Romero, renunció la mañana al partido ARENA porque se dio “cuenta de que a ARENA no le interesa la gente ni sus necesidades” y se declaró independiente para lo que resta de la legislatura 2021-2024.

“En mi tiempo de militancia me he dado cuenta de que a ARENA no le interesa la gente, sus necesidades. No es el partido que está escrito en sus fundamentos”, expresó.

Villanueva Andrade es suplente de la diputada Rosa Romero quien en diciembre de 2021 fue criticada por publicar una fotografía donde aparecía un menor de edad sosteniendo una botella de alcohol, en una carrera de cintas que la parlamentaria había acompañado en el cantón El Penitente Abajo en Zacatecoluca, La Paz.

Con esta renuncia ya son seis diputados suplentes los que han abandonado irrevocablemente las filas del tricolor, luego de quejarse por la falta de liderazgo y rumbo de la dirigencia actual.

La renuncia fue acuerpada por los alcaldes del departamento de Laz que renunciaron al tricolor a inicios de este año.

Además de los diputados suplentes también han dejado el partido los propietarios Carlos Reyes, Jorge Rosales y Donato Vaquerano. El partido solo conserva temporalmente 11 diputados propietarios y ocho suplentes.

A escala municipal ARENA ya perdió a 21 de sus 35 alcaldes.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias