jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Rosy Romero: Marcela Pineda siente rivalidad por ser menos aceptada en La Paz

¡Sigue nuestras redes sociales!

La diputada arenera salió a su defensa luego que Nuevas Ideas, la acusada de entregar bebidas alcohólicas en una actividad taurina realizada el 26 de diciembre en un lugar del departamento de La Paz.

La diputada de la fracción de ARENA, Rosy Romero, aseguró que su trabajo tendría una considerable aceptación entre la población del departamento de La Paz, algo que habría generado rivalidad con la representante de Nuevas Ideas, Marcela Pineda.

“Eso es lo que dicen los organizadores del evento y muchas personas en los municipios en los que trabajo (sobre liderazgo en el departamento), yo no lo puedo decir pues lo dicen las personas que perciben el trabajo que ando realizando en el territorio”, dijo la diputada en una entrevista telefónica concedida a ContraPunto.

Para Romero esto le tiene sin cuidado, ya que indicó que su mente la tiene puesta en trabajar generar proyectos en favor de las comunidades del mencionado departamento; sin embargo, contrario habría sucedido con Pineda.

“Bastante evidente la desesperación de parte de ellos (Nuevas Ideas), recordemos que la diputada Pineda es representante de La Paz, más allá que no sea del departamento, hay una rivalidad algo que considero que no sea una justificación para actuar de esa manera”, expresó.

A lo que se refiere la parlamentaria, es la difusión de fotografías que el oficialismo realizó semanas atrás, donde se puede ver a un menor sosteniendo una botella de vodka y que fue asociado a que Romero fue quien hizo la entrega de este producto al niño.

En otras imágenes, se puede ver que la política se encuentra entregando unas bolsas con artículos y en la misma mesa se encuentran las botellas de bebidas alcohólicas, lo que aparentemente es vino.

Por lo tanto, sostuvo que quiere ponerle fin a este capitulo de acusaciones que ha afectado la reputación de un menor de edad.

“Lamento que en querer dañarme a mi, se han llevado de encuentro a un menor de edad dañando su integridad y ofendiendo a la familia y a la comunidad, porque no van a prestar a sus hijos en las actividades, porque nadie va a querer que sus hijos sean denigrados de esa forma… Además hay una demanda contra la diputada por afectar al menor, pero aún no ha avanzado este recurso”, manifestó.

En este sentido, explicó que no ha entregado bebidas embriagantes a ninguno de los asistentes del evento taurino realizado el 26 de diciembre, fecha en la que es señalada de hacer esta práctica.

“Lo de las bebidas alcohólicas que aparecen en las fotos son regalías entre ellos, a las personas que las entregan les llaman reyes o reinas supremas. Es conocido, que los corredores más que una canasta de víveres, prefieren este tipo de regalos, por lo cual son algunos ciudadanos los que toman esta medida voluntaria y se lo dan a los ganadores”, detalló.

Ante esto, agregó que a niños les entregan las botellas de bebida alcohólica para que lo entreguen a los que logren llevarse el triunfo.

“Cuando llego al evento saludo a muchas personas, entre ellas, a un niño que me llamó la atención por su sombrero que estaba bien decorado. Yo lo saludé y le pregunté si lo iba a entregar, a lo que me respondió que sí, pero la mamá del menor se acercó y me dijo que no solo eso iban a dar por lo que sacó la botella, la cual se la entregó al niño”, puntualizó Romero quien aclaró que el niño se sentó con el objeto y ella se apartó “porque sé quienes están en la Asamblea”.

Entre tanto, dijo que este tipo de ataques no sería raro que también obedecería a los enfrentamientos que ha tenido recientemente a la bancada cian en la comisión sobresueldos, de la cual forma parte.

Añadió, que continuará con su compromiso en la comisiones y en el que hacer legislativo en favor de la clases desprotegidas, pese a que es víctima de amenazas.

Al momento que fue contactada la tricolor se encontraba en trabajo territorial, mientras Pineda estaba queriendo darse un chapuzón en Ichanmichen.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias