miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Donato Vaquerano huye de ARENA por falta de credibilidad y cambios en el partido

¡Sigue nuestras redes sociales!

ARENA queda en su bancada con 11 diputados propietarios dado que previamente habían renunciado Carlos Reyes y Jorge Rosales.

La falta de credibilidad en la forma de proceder de los dirigentes y la falta de cambios en la cupula de ARENA, habría sido el motivo que generó que el diputado, Donato Vaquerano, abandonara el partido.

Esta postura surgió de los propia boca del parlamentario, quien aseguró que es insostenible continuar con el chaleco tricolor, ya que no se puede mantener la línea original.

“Ahora es difícil mantenerse en la línea original con la que fue fundada el partido, los nuevos tiempos requieren transformaciones. Las nuevas generaciones esperan institutos creíbles en los cuales depositar su confianza. El partido camina en sentido contrario a eso “, indicó Vaquerano en conferencia de prensa.

A la renuncia del excoordinador del grupo parlamentario de ARENA, quien ha sido elegido por ocho periodos consecutivos como diputado por San Vicente, también se unió su diputada suplente, Sury Cornejo Reyes.

Vaquerano, quien era el único diputado de ARENA por la circunscripción de San Vicente, en coalición con el PCN, insistió en la falta de liderazgo en el partido.

La renuncia de Vaquerano, quien se declaró diputado independiente, se suma a las de dos diputados propietarios y cuatro suplentes de esta legislatura.

Además de las dimisiones de los legisladores también han renunciado 21 de los 35 alcaldes que el partido ganó en las elecciones del 28 de febrero del año pasado.

Vaquerano, en su carta de renuncia, mencionó que “lastimosamente las cosas cambiaron desde hace varios años y ahora es difícil mantenerse en la línea original con la que fue fundada el partido”.

Dijo que continuará su trabajo legislativo como independiente y con su salida, ARENA queda en su bancada con 11 diputados propietarios dado que previamente habían renunciado Carlos Reyes y Jorge Rosales. Además, se descuenta la ausencia de Margarita Escobar quien dejó solo su curul por un grave quebranto de salud y actualmente se lo pelea Nuevas Ideas y ARENA, luego que el diputado suplente Guillermo Portillo, dejara al tricolor y se declarara independiente.

El tricolor pierde a uno de sus políticos más reconocidos, en medio de una pugna de poder entre el presidente del COENA, Erick Salguero, y el jefe de fracción del partido de ultraderecha, René Portillo Cuadra.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias