jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

ARENA: renuncian Adán Perdomo y ex-alcaldes. Acusan disidentes de corrupción

¡Sigue nuestras redes sociales!

De ARENA renuncian exalcaldes Adán Perdomo (Ilopango); Luis Huezo (Mejicanos) y Ramiro Portillo (Aguilares). El partido reitera acusaciones de corrupción contra los disidentes.

Por: Alessia Genoves


Adán Perdomo, ex-alcalde del municipio de Ilopango (San Salvador), anunció su ”renuncia irrevocable” al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en razón de que “no logra cumplir con la realidad de éste país”. La decisión fue acompañada por los ex-alcaldes Luis Huezo (Mejicanos) y Ramiro Portillo (Aguilares). Sin embargo, la institución política reiteró las acusaciones de corrupción contra el ex-edil, por las que aún enfrenta a la justicia salvadoreña.

Adan Perdomo, Luis Huezo y Ramiro Portillo renuncian en nombre de las bases, pero las mismas bases los rechazaban por traición. Sus renuncias son aceptadas, es hora de abrirle paso a una nueva generación”, anunció ARENA.

Motivaciones

Hasta la fecha, unos 29 alcaldes, síndicos y legisladores han renunciado del partido ARENA. En última instancia, se sumaron a la decisión los ex-alcaldes de los municipios de Quezaltepeque (La Libertad), Salvador Saget, y el de Coatepeque (Santa Ana), Jorge Rivas.

Perdomo sostuvo que las necesidades de la población no responden a los intereses sectoriales del partido. Señaló que “hasta éste momento sólo se está variando con la misma dirigencia”; y añadió que “cuando se le pidió ayuda a la dirigencia, cuando se le pidió el acercamiento a los alcaldes, nunca tuvimos ningún acercamiento; ni tampoco la función de poder seguir acercándonos”.

Falta de transparencia y liderazgo” fueron las razones que añadió Huezo a su renuncia. A las acusaciones se suman la conversión del partido en una “oposición destructiva”, y a una supuesta “alianza con el partido de izquierda” (FMLN), según lo declararon disidentes como el ex-alcalde de San Juan Tepezontes, Francisco Candray, y otros 26 miembros del partido.

Acusaciones y corrupción

Las acusaciones de corrupción son recíprocas entre los disidentes y el partido ARENA. Lo renunciantes denunciaron que el partido limita los proyectos municipales. El partido estableció que no será tapadera de corruptos”, señalando a los disidentes.

Cuando escucho que dicen “no nos apoyaron” es porque no cedimos a defender actos indebidos e ilegales”, señaló el representante del partido, Erick Contreras. También denunció que el ex-alcalde Perdomo “hasta estuvo procesado por tener bolsas de alimentos del gobierno de manera oscura ¿o ya no lo recuerdan? Entre más cosas oscuritas que hizo en su fugas período”, añadió.

Sin embargo,peculado” ha sido el delito por el que se acusó a Perdomo en octubre de 2020: al trasegar insumos de paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Santaria (PES). No obstante, fue sobreseído el pasado 4 de febrero del año pasado, por el Tribunal de Instrucción de San Salvador, al no encontrar pruebas que lo incriminaran.

Lucrarse del pueblo de Ilopango” ha sido otra de las acusaciones en contra de los renunciantes, que expuso ésta mañana al Directiva Municipal de ARENA Ilopango.

Por otra parte, el ex-alcalde Rivas también ha sido acusado por la justicia salvadoreña, por malversación de fondos y negociaciones ilícitas” en el año 2019. Hasta septiembre del año pasado, la Corte de Cuentas de la República (CCR) ya había establecido un cargo de responsabilidad civil, por un monto de $145,787.29, para la “reparación de daños patrimoniales”.

spot_img

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. Las acusaciones de “corrupción” en todos los partidos politicos no es cosa rara, lo raro es que actúen con principios éticos y morales, administrando con honradez y transparencia los recursos del Estado, los más van a “componerse”. El sistema de partidos ha demostrado no solucionar nada, pues las mayorías, aún trabajando no logran suplir sus necesidades basicas, no es extraño el auge de la criminalidad y la delincuencia en todos los estratos sociales….

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: