spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Denuncian destrucción de documentos de la SIS

Empleados de la institución denunciaron que habí­an seguido órdenes de las jefaturas

spot_img

Documentos con información contable que pertenecen a la Secretarí­a de Inclusión Social (SIS), dependencia de Casa Presidencial, aparecieron destruidos en un basurero en los alrededores de la Residencia Presidencial (avenida Masferrer).

De acuerdo a la versión de los empleados, esta documentación se destruyó por órdenes de la jefatura, pero al cierre de esta nota, la institución no se habí­a pronunciado al respecto.

Se trataba de páginas y carpetas con datos de convenios suscritos, registros contables, gastos en combustible y en otros servicios y bienes.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) llegó a inspeccionar al sitio. A través de un comunicado, recordaron que el Instructivo para el Cumplimiento Básico de Obligaciones de Transparencia en Perí­odo de Transición de Autoridades manda a cada institución “abstenerse de realizar acciones que deriven en la destrucción, alteración o inutilización de la información en poder de las instituciones públicas”.

La SIS fue una institución que se transformó desde la Secretarí­a Nacional de la Familia, ya con la gestión del FMLN. Su lí­der mejor conocida es Vanda Pignato, exesposa de Mauricio Funes y quien ahora se encuentra enfrentando un juicio en su contra por la administración de fondos públicos, pero con un delicado estado de salud.

FOTO: IAIP



spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias