- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Declaran “Hijo Meritísimo de El Salvador” al tenista Marcelo Arévalo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Marcelo Arévalo fue reconocido por el congreso salvadoreño por ser el primer centroamericano en ser campeón del Roland Garros, de Paris, en la modalidad de dobles.

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo sigue recibiendo honores luego de su triunfo en la élite del tenis. El pasado fin de semana tocó cielo de ese deporte al ganar su primer Grand Slam, en el torneo de Roland Garros, en la modalidad de dobles, junto con su compañero, el neerlandés Jean Julien Rojer. Debido a su triunfo, este día, la Asamblea Legislativa declaró al tenista sonsonateco como “Hijo Meritísimo de El Salvador”.

De esa manera, con 77 votos, el pleno legislativo acordó declarar con título a Marcelo Arévalo por quedar campeón en la modalidad de dobles masculino en el Roland Garros.

“Gracias a personas como Marcelo Arévalo que pudieron superar tantas adversidades y alcanzar el éxito. Queremos decirle con orgullo que la Bancada Cyan lo apoyará en sus nuevos retos”, expresó el diputado Christian Guevara.

Por otra parte, esta mañana, el destacado tenista ofreció una conferencia de manera de oficial con el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en el que, entre lágrimas, expresó su agradecimiento por el apoyo a su carreta y además prometió brindar todo su apoyo a la infancia.

“Después de 25 años he podido cumplir un sueño ganar un torneo de Grand Slam, esto me motiva tanto que hoy creo estar listo para comenzar a devolver parte del apoyo que he recibido de mi país”, indicó el campeón de dobles del Roland Garros.

El siguiente objetivo del deportista es entrar entre los mejores 10 tenistas del mundo, en este momento se ubica como 14 del ranking mundial ATP.

“Quiero estar entre los mejores diez del mundo y ¿por qué no ser número uno?, pero como siempre he dicho, en el tenis hay que ir paso a paso y así se han venido dando las cosa”, expresó Arévalo.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias