miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

ESA capital panamericana del bádminton

¡Sigue nuestras redes sociales!

Inauguran el XXV Pan Am Championships San Salvador 2022, organizado por la Federación Salvadoreña de B{adminton. Profesor René Madrid amplía detalles.

Hoy al mediodía se inauguró el XXV Pan Am Championships San Salvador 2022, que se celebrará del 26 al 29 de abril del presente año y es organizado por la Federación Salvadoreña de Bádminton, FESALBAD. El evento reúne a los mejores badmintonistas de la región. En ese sentido el profesor. René Madrid externó. “Es la primera vez que somos sede del evento, es de alto nivel y han venido los mejores atletas de América, es un evento duro y tenemos muchas expectativas de seguir avanzando”.

Agregó “con los competidores masculinos es un nivel fuerte, algunos son ranqueados entre los veinticinco o treinta del mundo, Estados Unidos trae su delegación completa y en femenino están las primeras dos de América, y los atletas buscan sumar puntos para estar mejor ranqueados”.
En la inauguración del evento estuvieron presentes: Señor José del Busto, Vice presidente Confederación Panamericana de Bádminton por Centro América, Dinora Acevedo, Gerente de Desarrollo Deportivo INDES, miembros directivos de la FESALBAD y Lic. Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador y Carlos Rodríguez, directivo del IMDER y concejal de la Alcaldía de San Salvador.

Las jornadas se desarrollan en la duela INDES, inician a las 9:00 a.m. y finalizarán a las 6:00 p.m. Acá el link de los encuentros de hoy 25/04/22: https://bwf.tournamentsoftware.com/tournament/3c51… Cabe destacar, que el bádminton es un deporte olímpico. Tiene cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad.

Las delegaciones participantes son: Colombia, Guatemala, Republica Dominicana, Jamaica, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Trinidad y Tobago y El Salvador como anfitrión, con un estimado de más de 170 atletas badmintonistas. Entre los atletas nacionales que verán acción podemos citar: Uriel Canjura, Javier Alas, Fátima Centeno, Daniela Hernández, Manuel Mejía, José Orellana, Kennet Suria, Margareth Revelo y Gabriela Barrios. A nivel internacional podemos citar: Brian Yang (Canadá), Kevin Cordón (Guatemala), Ygor Coelho (Brasil), Armando Gaitán (México), Michelle Li (Canadá), Beiwen Zhang y Lauren Lam (Estados Unidos), entre otros.

La juramentación de árbitros la realizó Gennifer Aguire, mientras que a los atletas los juramentó Uriel Canjura. También se contó con un toque artístico a cargo del grupo Apocalipsis Studio con una participación de danza folklórica y moderna. José del Busto, vicepresidente Confederación Panamericana de Bádminton manifestó “quiero trasladarles un saludo de la confederación, en esta edición 25 con 17 países participantes, así como agradecer el trabajo que han hecho las autoridades de la federación, INDES e IMDER, así como de los patrocinadores y técnicos, para que se desarrolle este evento”.

Dinora Acevedo, gerente de desarrollo deportivo de INDES dijo “en nombre del presidente ad honorem de INDES, Lic. Yamil Bukele, les doy una cordial bienvenida, El Salvador es su casa y les deseamos los mejores resultados en la competencia deportiva”.

Porsu parte, el Lic. Armando Bruni, presidente FESALBAD y del Comité Olímpico de El Salvador sostuvo: “Agradecemos a INDES, IMDER, patrocinadores, equipo administrativo, jueces y entrenadores que han trabajado de día y noche para recibirles en este campeonato”. Añadió “es un honor estar al frente, y hace seis años iniciamos este proyecto de bádminton con apoyo de todo el equipo y hemos trabajado todo este tiempo con un plan de trabajo estratégico de la mano de la Confederación Panamericana, y así realizar eventos de alto nivel como XXV Pan Am Championships San Salvador 2022”.

Mañana continúan los partidos de bádminton en la duela de INDES y pueden asistir la entrada es gratis.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias