spot_img
spot_img

Ecuador gana el partido inaugural del Mundial de Catar

¡Sigue nuestras redes sociales!

El futbolista ecuatoriano Enner Valencia marcó el doblete que llevó a la victoria a su país en los minutos 16 y 31

Agencia de Noticias Sputnik

La selección de Ecuador ganó por 2-0 a la de Catar en el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol 2022, en el estadio Al Bayt.

El futbolista ecuatoriano Enner Valencia marcó el doblete que llevó a la victoria a su país en los minutos 16 y 31.

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, el primer gol del torneo se marcó de penalti.

Asimismo, Catar se convirtió en el primer país anfitrión del Mundial cuyo equipo fue derrotado en su partido inaugural.

El primer gol de Valencia llegó en el minuto 16 por la ejecución de un penal, luego de una falta sobre él por parte del arquero catarí Saad Alsheed, mientras el segundo ocurrió en el minuto 31 mediante un cabezazo frente a la portería.

En la segunda mitad del partido, Valencia, quien fue muy castigado por los rivales, se lesionó y tuvo que abandonar el campo en el minuto 77, siendo sustituido por José Cifuentes.

Las tarjetas amarillas fueron para los cataríes Alsheed en el minuto 16; Almoez Ali en el minuto 22 y para Karim Boudiaf, en el minuto 36, mientras la sanción para el ecuatoriano Moisés Caicedo fue en el minuto 28 del primer tiempo.

En el minuto 10 del segundo tiempo hubo tarjeta amarilla para el ecuatoriano Jhegson Méndez, y en el minuto 21 para Akran Afif. 

El delantero Valencia, quien acumula ahora cinco goles en un evento de esta magnitud, se ha convertido en el máximo goleador de la selección.

El equipo ecuatoriano mostró dominio del juego desde el inicio, sin dar muchas oportunidades a los anfitriones, que solo al final del primer tiempo acercaron el balón a la portería ecuatoriana.

En el minuto 22 ingresó el ecuatoriano Jeremy Sarmiento como suplente de Romario Ibarra, en tanto, Catar, hizo sus dos primeros cambios en el minuto 26.

Otra oportunidad para Catar llegó a los 40 minutos del segundo tiempo pero no fue certero el disparo.

El suplente ecuatoriano Alan Franco y Rodríguez ingresaron en el minuto 45 del segundo tiempo y salieron Moisés Caicedo y Estrada.

El equipo ecuatoriano ingresó al terreno con una alineación de 4-4-2 (4 defensas, 4 medio campistas y 2 delanteros), con Hernán Galíndez como arquero, bajo la batuta del Director Técnico Gustavo Alfaro.

Por Ecuador, la alineación estuvo integrada por Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan; Gonzalo Plata, Sebas Méndez, Moisés Caicedo, Renato Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada.

Catar anunció a Saad Al-Sheeb; Pedro Miguel, Abdelkarim Hassan, Homan Ahmed, Bassam Hisman, Boualem Khoukhi, Abdulaziz Hatem, Hassan Alhaydos, Karim Boudiaf, Akram Afif y Almoez Ali, bajo la dirección del español Félix Sánchez.

Casi 6.000 ecuatorianos, entre ellos el vicepresidente de su país, Alfredo Borrero, viajaron hasta Catar para respaldar a “La Tri” en el estadio de Al Bayt, de la ciudad de Jor.

La próxima salida de Ecuador al terreno será el día 25 de noviembre frente a la selección de Países Bajos, en el estadio Khalifa International. 

El Mundial de Fútbol de Catar 2022 arrancó este domingo 20 de noviembre en presencia de unos 60.000 espectadores, así como del emir catarí, Tamim bin Jalifa Al Thani.

Catar es el primer país árabe en organizar una Copa Mundial de Fútbol, que tendrá lugar hasta el próximo 18 de diciembre. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias