jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

El Salvador destaca en la Beach Soccer Cup 2022

¡Sigue nuestras redes sociales!

Ganó el torneo la Selección Nacional de Playa de El Salvador, con 7 puntos, en competición masculina. La selección femenina quedó en tercer lugar, superada por EEUU en la Beach Soccer Cup 2022.

Por Alessia Genoves


El Salvador destaca en la Beach Soccer Cup 2022 , con la Selección Nacional de Playa de El Salvador, en la división masculina. El Estado de la Costa del Sol (La Paz), fue el escenario deportivo en el que Alemania, Urugay y México se disputaron el máximo galardón del torneo.

El marcador posicionó al equipo masculino de la Selecta Playera salvadoreña en el primer lugar, tras conseguir la victoria contra los equipos que representaron a México y Uruguay y Alemania. Los resultados permitieron a la fórmula nacional acumular 12 goles y 7 puntos en la tabla de calificaciones, para postularse como el campeón del torneo.

Victorias y derrotas

La primera victoria tuvo lugar en la fecha de apertura, el pasado sábado 14 de abril. El Salvador consiguió la ventaja frente a Alemania, calificando con 4 goles sobre su rival. Los marcadores se enumeraron por los jugadores Francisco Valasquez, Cesar Rivera y Exor Perdomo, el primero logrando anotar 2 goles en durante el primer y el tercer tiempo. En favor de Alemania, sólo el delantero Hoeveler pudo calificar el primer gol del partido, durante el primer tiempo.

A la segunda victoria le precedió una jornada muy tensa, que concluyó en un empate, con 5 goles en favor de El salvador y de Uruguay. La victoria sólo sucedió a la tanda de penaltis, en la que El Salvador consiguió 4 goles a favor; mientras que Uruguay tan sólo 3. Esto permitió a El Salvador acumular 9 agoles, 3 de los cuales fueron calificados con José Portillo; y otros 2 con Rivera. Uruguay acumuló 8 goles; 3 de los cuales fueron caputalizados por Ignacio Di. Bello; mientras que otros dos por Gaston Laduche

Durante el juego, la selección nacional ya había acumulado 13 goles. Sin embargo, la primera derrota de El Salvador tuvo lugar durante le cierre del torneo. Perdió contra México, que anotó apenas 3 goles; mientras que la selección nacional consiguió 2 anotaciones. Los resultados del partido le restaron la ponderación final en el posicionamiento del torneo, sin que éste, de hecho, afectara el primer lugar.

Ganadores

La ceremonia de clausura se celebró el pasado 16 de abril. La organización de futbol, Beach Soccer Wordlwide (BSWW) reconoció a la Selección Nacional de Playa de El Salvador como el equipo de victorioso, en las competiciones masculinas. Al mismo tiempo, acreditó a la Selección de Futbol Playa de Estado Unidos como formula ganadora en los torneos femeninos.

Por contra la Selección Nacional de Playa femenina de El Salvador no destacó en la competición. Sin embargo, la guardameta del equipo, Yahaira Maravilla, fue destacada en el torno, con galardón especial, al igual que su homólogo Eliodoro Portillo, de la selección nacional. También recibieron la distinción César Rivera y Exon Perdomo; el primero, por destacar en su liderazco; mientras que el segundo, por calificar la mayor cantidad de goles.

Mientra tanto, BSWW destacó a El Salvador como el mejor equipo, posicionándose con 7 puntos. Uruguay y Alemania obtuvieron apenas 3 puntos, pero se calificaron en el segundo lugar. México obtuvo también 3 puntos, sin embargo, fue calificado en el último lugar, al recibir la mayor cantidad de goles en contra.

En la tabla de posiciones destacó la selección femenina de EEUU, con 9 puntos a favor. La de Argentina, se quedó con el segundo lugar, al acumular 6 puntos. Pero la de El Salvador acumuló apenas 3 puntos, por lo que quedó en penúltimo lugar, sólo superando a la de Las Bahamas, que no sumó ningún punto en su favor.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias