spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Continúa el traspaso de mando del presidente Nayib Bukele

La sesión solemne fue abierta con 83 diputados presentes y un ausente

spot_imgspot_img

Poco después de las 9:00 de la mañana dio inicio el acto del traspaso de mando del presidente electo, Nayib Bukele en la Plaza Gerardo Barrios, de San Salvador.

Con 83 diputados presentes un ausente, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dio por iniciada la sesión solemne para la toma de protesta del nuevo mandatario de la República. El diputado del FMLN, Jorge Schafick Hándal fue el único parlamentario que no respondió al llamado.

Luego del establecimiento de la sesión, se procedió con el ingreso del pabellón nacional, seguido del ingreso de las misiones oficiales.

El primero en ingresar fue el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada

Entre los invitados destacan el presidente de Bolivia Evo Morales, el mandatario de la República Árabe de Sarahui, Brahim Ghali, la vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Gladys Bajerano, el viceprimer ministro de Belice, Patrick Faber, el vicecanciller de la República Popular de China, Quin Gang y el Secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Al concluir los ingresos de las misiones oficiales, hizo su entrada el presidente saliente, Salvador Sánchez Cerén, acompañado del vicepresidente, Óscar Ortiz. 

Luego del ingreso de Sánchez Cerén, realizó su ingreso el presidente, Nayib Bukele, junto a su esposa, Gabriela de Bukele. 

A esto le siguió el llamado espiritual del Arzobispo de San Salvador, Luis Escobar Alas, quien pidió por un nuevo gobierno preocupado por las seguridad y el derecho al agua. 

Luego del llamado del jerarca de la iglesia católica, Bukele se dirigió a la nación en su primer discurso como presidente de El Salvador. 

"Son la razón de ser de esa promesa, son la razón de ser de que estemos acá el dí­a de hoy. Ustedes lograron lo que decí­an que era imposible, en las calles, con cada voto", fueron sus primeras palabras desde el Palacio Nacional (…) tenemos cinco años para que nuestro paí­s salga adelante (…) solo soy un salvadoreño como todos ustedes (…) fueron algunas de sus primeras palabras. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias