spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Cancillería reporta cerca de 6,800 repatriaciones de salvadoreños, hasta el mes de septiembre

En sus últimas operaciones, Cancillería reporta el reingreso de al menos 540 connacionales al país, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón y Cuba desde el 26 de agosto hasta el 1 de septiembre del presente año.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Relaciones Exteriores reporta un saldo acumulado de más de 6,800 salvadoreños repatriados al territorio nacional, hasta el mes de septiembre del presente año, como resultado de la aplicación del Plan de Repatriación Gradual del presidente Nayib Bukele.

En sus últimas operaciones, Cancillería reporta el reingreso de al menos 540 connacionales al país, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón y Cuba desde el 26 de agosto hasta el 1 de septiembre del presente año, de acuerdo al último “Informe de Repatriación de Salvadoreños en el Marco de la Pandemia COVID-19”.

En ese orden, el día 26 de agosto, las instalaciones aeroportuarias del Aeropuerto Nacional acogieron a 144 salvadoreños, desde EEUU, Canadá y Japón.

Asimismo, un total de 148 salvadoreños provenientes de Washington, Virginia y Carolina del Norte, EEUU, reingresaron a El Salvador el pasado 27 de agosto.

“A su llegada al territorio nacional, los connacionales observaron el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud y realizaron su correspondiente control migratorio ante la Dirección General de Migración y Extranjería” detalla el referido informe.

Provenientes de California, Carolina del Norte, Florida, Illinois, Georgia, Massachusetts y Washington, al menos 115 salvadoreños reingresaron al país, el pasado 29 de agosto.

Por otra parte, el pasado 30 de agosto, el Gobierno de Colombia y la Representación Diplomática y Consular de Cuba facilitaron el reingreso de al menos 6 salvadoreños al país, desde el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, Cuba.

Finalmente, al menos 127 connacionales retornaron al país, desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdamez, provenientes “desde diferentes ciudades de Estados Unidos”, el pasado 31 de agosto del presente año.

El informe además detalla que las operaciones de repatriación procedieron con protocólos de recepción, sanitarios, de seguridad y de asistencia a los salvadoreños retornados, con la participación del “Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil, Dirección General de Migración y Extranjería y Viceministerio de Transporte.También se ha coordinado con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Autoridad de Aviación Civil en el caso de las repatriaciones vía aérea. ”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias