spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Cámara rechaza peticiones para anular juicio en caso Rais-Martí­nez

El exfiscal permanece en el penal La Esperanza, conocido como Mariona, desde enero de 2017

spot_img

La Cámara Segunda de lo Penal declaró inadmisibles 14 apelaciones y tres peticiones para anular el juicio contra el exfiscal Luis Martí­nez, Enrique Rais y otras cinco personas acusadas por actos de corrupción. Entre las apelaciones presentadas por los abogados de Rais y denegadas por la Cámara se encuentran excepciones relacionadas con la legalidad de las intervenciones a llamadas telefónicas.

Del grupo de acusados en el caso Rais-Martí­nez, el exfiscal es el único detenido por las autoridades. Enrique Rais, su sobrino Hugo Rais, el exjuez Romeo Aurora Giammattei, el exforense de Medicina Legal Néstor Francisco Recinos y el exfiscal Julio Adalberto Arriaza González se encuentran prófugos de la justicia.

Martí­nez está acusado de pertenecer a una presunta red de corrupción que realizó favores judiciales al empresario Enrique Rais. La Fiscalí­a General de la República (FGR) le ha embargado tres viviendas, cuatro cuentas bancarias y cuatro vehí­culos.

En noviembre de 2016, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inició el proceso penal contra el exfiscal por presunto enriquecimiento ilí­cito por más de $486 mil dólares. Además es acusado de los delitos de omisión de investigación, fraude procesal y divulgación de material reservado durante la investigación de Antonio Rodrí­guez, conocido como “Padre Toño”.

Rais es acusado por la Fiscalí­a por los delitos de cohecho activo, fraude procesal y falsedad ideológica. En enero de 2017, el Juzgado Octavo de Instrucción giró la orden de captura con fines de extradición a la INTERPOL para el empresario y los demás acusados en el caso que se encuentran prófugos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias