spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Bukele sobre migrantes ahogados: Si no arreglamos nuestra casa esto va a seguir pasando

El mandatario recordó que el gobierno está trabajando para repatriar los restos del padre salvadoreño y su hija que perecieron en el Rí­o Bravo cuando intentaban ingresar a Estados Unidos

spot_imgspot_img

El presidente Nayib Bukele se pronunció este jueves sobre el caso del salvadoreño Óscar Martí­nez (25 años) y su hija Angie Valeria (1 año), que murieron ahogados en el Rí­o Bravo el pasado 23 de junio en su intento por llegar a Estados Unidos. El mandatario expresó que si los salvadoreños “no arreglamos nuestra casa” este tipo de tragedias seguirán ocurriendo.

“Nosotros no queremos que se vaya. Si claro, protestemos por el trato al migrante pero, ¿cuánto tiempo ha pasado esto?, ¿es la primera vez que pasa? ¿Será la última?, si nosotros no arreglamos nuestra casa, si no hacemos que nuestra gente tenga la opción como una opción no como una obligación, si nosotros nos construimos ese paí­s esto va a seguir pasando, luego va a salir otra fotografí­a, otro video”, expresó Bukele.

Asimismo, el mandatario reiteró que desde Cancillerí­a están trabajando para que los restos de los compatriotas regresen al paí­s, pero lamentó que no importa lo que hagan “no podrán regresarles la vida”, pero que asume el compromiso de que estos casos no se sigan repitiendo.

El proceso de repatriación de los cuerpos de Óscar Martí­nez y su hija comenzó esta misma tarde cuando salieron de la funeraria ubicada en el municipio de Matamoros, en el nororiental estado de Tamaulipas, rumbo a la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, desde donde saldrán hacia El Salvador. Los familiares les darán el último adiós en el cementerio La Bermeja en San Salvador.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias