spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Bukele: Secretarí­a de Transparencia era un “trollcenter” disfrazado para campaña del FMLN

El mandatario denunció que el expresidente Sánchez Cerén tení­a una treintena de familiares trabajando en el Ejecutivo.

spot_img

Durante la sesión del Consejo de Ministros celebrada este lunes, el presidente Nayib Bukele denunció que la Secretarí­a de Transparencia funcionaba como un “trollcenter” para hacer campaña en favor del FMLN.  

“Aquí­ hay un trollcenter disfrazado de Secretarí­a de Transparencia de la Presidencia. Vengan a ver las computadoras: 200 perfiles de Twitter y Facebook en cada computadora. Pasaban todo el dí­a trabajando para campaña del FMLN en redes sociales, pagados con fondos públicos ¿Qué hicimos? Los sacamos. Desaparecimos la Secretarí­a que, de transparencia, no tení­a nada. Todos estos cargos (para familiares de otros funcionarios) que hemos estado revelando ¿Dónde estaban? ¿Por qué la Secretarí­a no los publicó? Era una oficina de atención a la campaña del FMLN; aquí­, a la par de CAPRES”, afirmó Bukele en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, Bukele señaló que el expresidente, Salvador Sánchez Cerén tení­a al menos 30 familiares con un ví­nculo cercano laborando en el Ejecutivo, en violación de la Ley de Ética Gubernamental. Añadió que esta situación nunca fue publicada por la Secretarí­a.

 “El expresidente tení­a más de una treintena de familiares directos en el Ejecutivo: hijos, hijas, nueras, yernos, nietas, esposos de las nietas. Literalmente tení­a una treintena de familiares trabajando en el Ejecutivo; todos, en violación de la Ley de Ética Gubernamental. Con salarios exorbitantes”, aseveró Bukele.

Asimismo, Bukele dejó claro que si la Sala de lo Constitucional emite un fallo en favor de restituir a los empleados que han sido removidos de sus cargos, cumplirá con ello, pero hizo un llamado a los magistrados a que “resuelvan en favor del pueblo”.

“Tengo entendido que hay más de una treintena de demandas en la Sala de lo Constitucional. Si la Sala los restituye, nosotros vamos a acatar la resolución: no hay duda de eso. No pongan en duda que si la Sala nos ordena restituir al hermano de Mauricio Funes, lo vamos a volver a poner de nuevo a que vuelva a lactar del Estado $20 mil dólares por los próximos cinco años. Pero yo creo que la Sala deberí­a ponerse del lado del  pueblo y empezar a resolver del lado del pueblo”, sentenció Bukele.  

Desde que llegó al poder, Bukele ha destituido a 400 empleados estatales. Una de sus primeras decisiones fue disolver la Secretaria de Transparencia de la Presidencia, junto a la de Inclusión Social, de Vulnerabilidad, la Técnica, y la de Gobernabilidad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias